Alarma en escuela de la UNLP tras una explosión

Fue en la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (Eurhes) de 12 y 161, en Berisso, donde aseguraron que se produjo la explosión de un transformador. Por su parte, Edelap desmintió que se trate de ese artefacto y atribuyó el hecho a una falla en el pilar del inmueble. Las autoridades decidieron suspender la jornada de clases

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el edificio de la  Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud (Eurhes) de la UNLP, situado en Berisso, producto de la explosión de un transformador que además de provocar cortes de luz y agua dio lugar a un foco ingneo que requirió de un operativo de bomberos, según denunció la entidad a través de su cuenta oficial en las redes sociales

Luego del incidente y ante la falta de los suministros básicos las autoridades comunicaron, a través de la Secretaría de Comunicación del Eurhes, la suspensión durante la jornada de las actividades  que se llevan a cabo en ese edificio de 12 y 161, mientras que las cursadas que se desarrollan en otras sedes se dictarán con normalidad.

Una estudiante aseguró que al escuchar la explosión "nos pegamos un susto tremendo".

Según se informó "el hecho es ajeno al Eurhes" y en el lugar se trabajaban operarios de Edelap y los Bomberos Voluntarios de Berisso.

No obstante, esta tarde voceros de Edelap desmintieron que el episodio tenga que ver con la explosión de un transformador y afirmaron que "en realidad se produjo una falla en el pilar del inmueble".

En ese sentido los desde la Distribuidora indicaron que al tratarse del pilar "las responsabilidades no corresponden a la empresa sino que competen al usuario".

Además, especificaron que el corte de luz se debió a las tareas de la cuadrilla para reparar el daño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE