El Chino Benítez va a esperar a Otero antes de dar el equipo

El colombiano es la gran duda del téncico albirrojo de cara al gran partido contra Nacional. Ayer se entrenó de manera diferenciada

Edición Impresa

Estudiantes volvió a entrenarse ayer por la tarde de cara al partido del próximo jueves ante Nacional de Uruguay, en el que deberá ganar por dos goles para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores

La principal atención del entrenador interino, Leandro Benítez, es esperar la recuperación del colombiano Juan Ferney Otero antes de diagramar el equipo titular para ese partido tan importante.

El colombiano sufrió una distensión ligamentaria y eso lo dejó afuera del partido contra River y Rosario Central, además de ponerlo muy en duda de cara al partido contra el Bolso.

Otero ayer hizo movimientos ligeros alrededor de la cancha. Se entrenó de manera diferenciada y su presencia depende mucho de su evolución durante el fin de semana. Si el jugador no siente dolores podrá ser tenido en cuenta por el Chino Benítez, pero en caso de persistir la molestia directamente quedará descartado antes de tiempo. Serán clave las próximas 48 horas.

Otro jugador que también está en duda para dicho partido es Rodrigo Braña. El Chapu llegaría sin problemas pero para no exigirlo lo van a llevar de a poco. Hoy por hoy es imprescindible su presencia en la mitad de la cancha.

Su problema es una fatiga muscular y por eso también fue preservado de los partidos ante el Millonario y el Canalla rosarino.

Un probable equipo para recibir a Nacional sería con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier o Gastón Campi; Rodrigo Braña e Iván Gómez; Lucas Rodríguez, Gastón Giménez, Carlo Lattanzio; Mariano Pavone.

A DOMÍNGUEZ TAMBIÉN LO QUIEREN DE BELGRANO

Con relación a la búsqueda de un nuevo entrenador la dirigencia no se pronunció públicamente pero reconoce negociaciones.

Acerca del español Beñat San José, hoy al frente de la Universidad Católica de Chile, el DT habló en conferencia de prensa y destacó: “Son sólo rumores y yo estoy muy cómodo en este club y en esta liga. Lo tomo sólo como eso, rumores”. Su posible desembarco aquí fue apenas un rumor y nada más.

Respecto de Eduardo Domínguez, que negocia su salida de Colón y que además tendría ofertas de Belgrano de Córdoba y de Emelec de Ecuador, ya hubo charlas con su entorno. En el Pirata están decididos a que sea el reemplazante de Pablo Lavallén,

Por su parte, Mauricio Pellegrino también tiene chances y es del gusto de varios de los que manejan el fútbol Pincha. Está libre tras trabajar en Alavés (España) y Southampton (Inglaterra), y no se descarta alguna conversación en profundidad en estas horas.

Fuentes confiables repitieron: “No hay apuro y podemos tomarnos hasta fin de este mes o primeros días de junio. Estamos analizando todo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE