UIA: la actividad fabril subió 3,9% en el trimestre
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2018 | 08:31

La actividad industrial durante marzo presentó un crecimiento de 2,8% interanual, con lo cual el primer trimestre acumuló un alza interanual de 3,9%, de acuerdo al relevamiento del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).
A pesar de esta mejora, la entidad fabril advirtió que la actividad industrial “en los próximos meses se irá desacelerando”.
Las razones de la desaceleración responden a que la comparación será respecto a meses de mayor crecimiento y, en segundo lugar, a causa de cierta desaceleración en las ramas asociadas a la construcción, el impacto de la sequía en la agroindustria y el incremento del costo del crédito, en particular de las pymes.
En cuanto al desempeño de marzo, el trabajo advirtió que “continúan las heterogeneidades en los sectores manufactureros”, dentro de los cuales los que traccionaron el crecimiento fueron el sector automotriz (23,8%) y metales básicos (18,3%) y, en menor medida minerales no metálicos(3,3%).
Algunas actividades tuvieron un crecimiento moderado o una recuperación parcial, entre las que se encuentran, edición e impresión (1,5%) y metalmecánica (1,5%), con disparidades al interior ya que tuvo incrementos en rubros como autopartes o equipamiento médico, y caídas en equipos y aparatos eléctricos y maquinaria agrícola.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE