Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL PULSO DE LOS COMICIOS EN LA Región

En La Plata, los venezolanos le dicen no a una “dictadura disfrazada de democracia”

Reunidos en una feria que busca preservar sus raíces, expresaron su indignación y rechazo a las elecciones celebradas sin la oposición

En La Plata, los venezolanos le dicen no a una “dictadura disfrazada de democracia”

Un nutrido grupo de venezolanos en “el Rincón”, punto de encuentro en nuestra ciudad / Dolores ripoll

21 de Mayo de 2018 | 04:01
Edición impresa

El acento venezolano acapara bares, restaurantes y comercios en nuestra ciudad. Atraídos por la facilidad para obtener la residencia y las posibilidades de trabajo y estudio, miles de jóvenes llegaron a Argentina expulsados por la crisis en Venezuela y hallaron en la atención al público el nicho donde empezar a construir sus sueños.

Unos 31.000 venezolanos se radicaron en 2017 en Argentina, según estadísticas de la Dirección Nacional de Migraciones, y se estima que este año la cifra aumentará en un 30%.

Los venezolanos residentes en La Plata decidieron congregarse un domingo al mes para fomentar la camaradería y un punto de encuentro que los mantenga unidos en momentos en que están lejos de sus familias. Así es que surgió la iniciativa de la Feria de gastronomía y costumbres venezolanas que se realiza en el centro cultural El Rincón -de 59 y diagonal 74- y que ayer coincidió con la celebración de las elecciones generales en Venezuela.

Javier Nahmens (30) es licenciado en Administración de empresas. Está en Argentina desde 2014 y tiene un local de comidas en nuestra ciudad. Encargado de la feria platense, Javier se expresa con contundencia. “Esta elección -dice- es otro intento por disfrazar a una dictadura de democracia. En Venezuela las instituciones no son autónomas, y la votación es otra muestra de un gobierno autocrático que no se da por vencido y sigue con sus políticas de hambre, miseria, presos políticos y éxodo masivo de jóvenes que se van del país y dejan allí a familias fracturadas”.

Por su parte, Walfred Carvajal (34) también repudia con firmeza lo que está ocurriendo en su país. Walfred es kinesiólogo, vive aquí desde 2010 y es encargado de recolectar firmas de repudio a esta elección a la que califica de farsa.

“Es un fraude del narcogobierno que maneja Venezuela, es una dictadura camuflada de democracia, y es muy importante que el mundo repudie lo que está ocurriendo en Venezuela”, asegura.

En tanto, Laura Laguada (29), ingeniera geofísica, residente local desde el 31 de diciembre de 2015 y referente de los venezolanos en nuestra ciudad, sostiene con firmeza que “esta votación ha sido un acto ilegal, un fraude, fuera de toda norma constitucional. Por eso llamamos a la abstención, a no votar y a no permitir más atropellos, represión y hambre”.

“El mundo debe repudiar a esta dictadura camuflada de democracia”

Javier Nahmens (30) -  Lic. en Administración

“Esta votación ha sido un acto totalmente ilegal, un fraude”

Laura Laguada (29) -  Ingeniera

“Venezuela está manejada por un narcogobierno autocrático”

Walfred Carvajal (34) - Kinesiólogo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un nutrido grupo de venezolanos en “el Rincón”, punto de encuentro en nuestra ciudad / Dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla