Macri les pidió a sus funcionarios que no vayan al Mundial

El mandatario tampoco irá a Rusia tras la crisis cambiaria


Aunque estaba previsto que Mauricio Macri viajase a Rusia con motivo del Mundial, la crisis cambiaria que preocupó al Gobierno en los últimos días lo hizo desistir y ordenó una nueva directiva a su equipo de trabajo.

Según trascendió, el mandatario no quiere que ningún funcionario viaje a presenciar el evento deportivo que comenzará el 14 de junio próximo, en el marco de la política de austeridad y recorte que recurrentemente promueve.

Aunque los políticos paguen su viaje con sus propios fondos, la Casa Rosada quiere evitar dar una imagen negativa en medio de la tensión por la situación económica.

La Nación informó que tampoco viajarán el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, que iban a negociar la candidatura para que Argentina, Uruguay y Paraguay sean sede organizadora del próximo Mundial.

El próximo viaje de Macri será el 18 de junio para estar presente en la próxima Cumbre del Mercosur a realizarse en Luque, Paraguay.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE