Atropelló al empleado, lo mató y fue a buscar al hijo al colegio

Ocurrió en la Panamericana. El responsable es un arquitecto que quedó detenido. El caso tiene muchos puntos oscuros

Edición Impresa

Un hombre fue atropellado en el kilómetro 45,5 de la Panamericana, mano al norte, por un conductor que se fue de la escena. La víctima murió. La historia parecía ajustarse a la de un típico accidente con fuga, pero trascendieron detalles escabrosos: los protagonistas tenían una relación laboral y ese mismo día habían estado juntos. Incluso, se cree que habían charlado minutos antes del choque.

El accidente ocurrió el lunes por la tarde, cuando el Renault Sandero que conducía Edgardo Leonardo Nava se detuvo entre el carril derecho y la banquina. Según se vio en las cámaras del Centro de Monitoreo de Pilar, Nava se bajó del vehículo y fue atropellado por un Honda Civic gris conducido por el arquitecto Juan Pablo Sbarbati. No sólo no se detuvo, sino que continuó su camino hacia la escuela de sus hijos, ubicada unos kilómetros más adelante. Sbarbati empleaba a Navas desde hacía muchos años.

Otros conductores llamaron al 911 y la víctima fue trasladada al Hospital Juan C. Sanguinetti, de Pilar, donde murió.

Por el momento el caso está caratulado como “homicidio culposo”, pero la Justicia dispuso que el arquitecto continúe detenido.

Nava vivía en Laferrere y era yesero. “Nosotros desconocemos que hayan existido conflictos laborales entre ellos. Al menos Edgardo nunca nos comentó nada. Sin embargo, el arquitecto lo atropelló en plena autopista y lo abandonó. Y luego supimos que se excusó diciendo que llegaba tarde a buscar a su hijo al colegio”, dijo Juan Nava, su hermano. Agregó que el Sandero no tenía problemas de mecánica.

El titular del juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, Walter Saettone, habló con los medios y reveló que tuvo acceso a las cámaras policiales. “En las filmaciones se ve una maniobra imprudente por parte de Sbarbati. El Honda se acerca al Renault y luego, con otra maniobra, trata de esquivarlo. No lo logra y lo roza. Aparentemente no habría habido exceso de velocidad. Por supuesto todo esto quedará establecido una vez que se hagan las pericias”.

En el Centro de Operaciones Municipales de Pilar confluye la información de 500 cámaras, con las que pudieron seguir al Honda de Sbarbati: tras el hecho, el arquitecto continuó su camino hasta el St. John’s School, un tradicional colegio de zona norte,. El juez confirmó esta versión. De hecho, al día siguiente la Policía lo detuvo en los alrededores del colegio. También detectaron que el auto tiene una abolladura en el costado derecho del capó y que le faltaba el espejo retrovisor de ese lado.

Sbarbati tiene 49 años, es arquitecto y titular del estudio Arqcons, con sede en Pilar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE