Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |EL BIENESTAR DE LAS MASCOTAS SE VUELVE PRIORITARIO

Los lugares amigables con los perros ganan terreno en el mundo

Los lugares amigables con los perros ganan terreno en el mundo

Bar en Barcelona, Can Dendé, donde los perros son siempre bienvenidos

27 de Mayo de 2018 | 07:03
Edición impresa

Micaela de la Maza es una gran amante de los animales. Ella y su perro Colega siempre han disfrutado juntos de su tiempo libre pero, a veces, resultaba complicado. “No había información fiable sobre lugares de ocio para ambos; así que cuando viajaba me encontraba, como todos los dueños de perros, pasando frío en alguna terraza”, comenta.

“Los canes siempre se adaptan bien porque ellos están felices donde estén sus dueños”

 

Así es como hace cinco años se lanzó a la aventura de crear el primer directorio “dogfriendly” en su país, España, al que llamó SrPerro (www.srperro.com), que ofrece información para disfrutar junto a tu mejor amigo en diferentes ciudades de ese país europeo. “El objetivo es fomentar el ocio con perros y facilitar la vida a quienes disfrutan el doble cuando pueden hacerlo en compañía de sus canes”, asegura.

Restaurantes, cines, peluquerías, hoteles, transportes, playas, casas rurales, tiendas o balnearios, son algunos de los lugares donde pasarlo bien juntos. Además la web y la app móvil ofrece consejos sobre educación canina, leyes y proyectos solidarios.

Colega fue quién inspiró el proyecto. Tanto, que es la imagen del logo de la empresa. ”Juntos hemos viajado rastreando los mejores lugares perrunos. Con su paciencia y su pajarita colorada ha posado en cientos de locales”, indica Micaela.

Ahora, año y medio después de su triste pérdida, quien acompaña a Micaela es Tía, la perrita que adoptó y que, como su precursor, es su fiel compañera. “Está un poco loca y se embarra hasta las orejas, pero posa como una profesional y hemos visitado decenas de lugares ‘dogfriendly’”, añade Micaela.

En el Reino Unidos son habituales las residencias de ancianos “petfriendly”; en Francia y Bélgica se puede acudir con el perro a restaurantes, centros comerciales o farmacias… y en la mayoría de la zona norte del continente europeo las mascotas viajan en el transporte público sin bozal ni trasportín, independientemente de su tamaño.

Micaela recuerda que “cuando se permitió el acceso de perros en el metro de Barcelona, se armó un gran revuelo y lo mismo en Madrid, donde además están relegados al último coche. Al comprobar que no generan problemas, todo volvió a la normalidad”.

Asegura, además, que el mayor problema está en los viajes de grandes distancias donde los perros no pueden viajar, dependiendo de los países.

“Los carteles de ‘prohibido perros’ son un termómetro de cómo se ve a los canes en cualquier lugar; son un detector express de lugares que no quiero conocer. Si veo una zapatería con ese cartel y otra con el de ‘bienvenidos perros’, tengo claro en cuál voy a entrar, incluso si voy sin mi perra. Los sitios donde son simpáticos con los perros, lo son también más con los humanos”, asegura Micaela.

“Son necesarias las charlas en colegios para enseñar a interactuar con los perros”

 

Igualmente destaca que “hay empresas que no tienen nada que ver con los animales y se involucran para compartir un mensaje a favor de la adopción; algo común en otros países. Se alían con alguna protectora y crean campañas que fomentan el acogimiento”.

Dependiendo de las ciudades existen lugares que permiten la compañía de amigos animales, desde librerías, tiendas de moda, de bisutería o locales de restauración.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla