Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

En la laguna Adela, muy cerca de La Plata, la pesca del pejerrey está dando sus frutos

Ideal para visitar en estos meses donde la lluvia es bastante irregular. Mucho pique y buen tamaño de las piezas obtenidas

En la laguna Adela, muy cerca de La Plata, la pesca del pejerrey está dando sus frutos

Muy buena pesca de pejerreyes en la laguna Adela / EL DIA

31 de Mayo de 2018 | 02:03
Edición impresa

A medida que los días se van tornando más frescos, en la zona de las encadenadas del Salado, tenemos varias opciones de lagunas para probar suerte con el pejerrey. De a poco las temperaturas empiezan a bajar y el pique va aumentando con pejerreyes de mayor tamaño.

Durante la semana teníamos muy buenos datos de la laguna Adela, hoy el único pesquero que está pegado a la Autovía 2, (camping Campesnau) y sólo lo separan unos 800 metros de la ruta. Laguna ideal para visitar en estos meses donde las lluvias son bastantes irregulares.

Partimos de la ciudad de La Plata junto a Daniel Estévez, Miguel Corrado, Chiro Gómez y Charly con algo de niebla, donde con mucha atención realizamos la primera parada en el km 110, el puesto de carnadas donde nos abastecimos de 2 porciones de mojarras medianas, y una charla de cómo estaba la pesca en distintas lagunas cercanas. Continuamos por autovía 2 y al llegar al km 134 y medio, luego de pasar la escuela, nos encontramos sobre mano derecha con una tranquera, donde se podrán observar unas banderas indicadoras. Ya estando en el pesquero nos encontramos con un camping muy prolijo y con los servicios que necesita el pescador deportivo para pasar un día espléndido con amigos o familia. Al llegar comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon 0,26 mm y multifilamento en el reel, las líneas de tres boyas, donde la idea era probar una boya nueva de Súper Flot, las brazoladas de 20 a 40 cm de largo, anzuelos numero 1 y las carnadas mojarra viva que nos abastecimos en el km 110.

Comenzamos la bajada de nuestra embarcación, el camping cuenta con una eléctrica, la cual el pescador no hace ningún esfuerzo. Ya con el bote en el agua, salimos rumbo hacia la zona del Arroyo Girado, donde los datos del día anterior nos decían que el pejerrey se encontraba por esa zona.

Arrancamos la pesca gareteando una zona, al arrojar las líneas al agua, estas con un garete suave si iban alejando del bote a una velocidad justa.

Cuando las líneas se alejaban unos 25 metros de la embarcación ahí recién teníamos piques de pejerreyes que iban de 25 a 32 cm. Los piques eran firmes, ya que tomaban la carnada y la llevada era bien franca. Durante 4 horas hicimos esta modalidad de pesca en este sector, obteniendo unas 15 piezas de medida por pescador. Al cortarse el pique decidimos cambiar de zona, y mientras navegábamos se veían muchos bulos de pejerrey. Así que decidimos probar esta zona de juncos anclado.

En este sector, obtuvimos varios ejemplares de pejerreyes, pero los dientudos ganaban a la hora del pique. Así que decidimos levantar nuevamente y dar por finalizada la jornada con una buena pesca a 100 km de la ciudad. Lo mejor es garetear y apenas se corta el pique ir cambiando de lugar.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki.
Pesquero: Camping Campesnau Tel: 02241-15408655.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla