El Gobierno busca evitar el paro de la CGT

Cancelaría la deuda con las obras sociales (unos 4 mil millones de pesos) y dejaría de lado uno de los puntos más resistidos por los gremios de la reforma laboral

El 5% de aumento extra para las paritarias que ya cerraron en el 15 por ciento sería sólo uno de los puntos en los que el Gobierno nacional estaría dispuesto a ceder para evitar un paro de la CGT.

Otro, incluido por la central obrera entre los cinco reclamos presentados la semana pasada, es el de cancelar la deuda con las obras sociales, monto que asciende a unos 4 mil millones de pesos.

VEA TAMBIÉN.- Crece la presión para que la CGT anuncie un paro

Al parecer, existiría cierto consenso para que ello suceda y a través de un decreto el Gobierno habilitaría los fondos para cubrir esa deuda correspondiente a reintegros por tratamientos de alta complejidad.

En principio, con el plus del 5% de aumento en el Poder Ejecutivo creen que se saldaría el reclamo de "paritarias libres", ya que a eso se suma la cláusula de revisión, lo que permitiría a las partes volver a sentarse y negociar a partir de septiembre.

La cancelación de la deuda con las obras sociales es una de las exigencias de la CGT, junto con el cuestionamiento a la fórmula para calcular las indemnizaciones impulsadas en la reforma laboral, punto sobre el que el Gobierno también estaría a dispuesto a negociar para poder avanzar sobre aspectos menos controversiales.

Este martes las partes volverán a reunirse y ahí se verá si la central obrera accede a las líneas que actualmente maneja el Gobierno, que busca desactivar una medida de fuerza apenas unos días después del acuerdo con el FMI.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE