
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
VIDEO. Universitarios realizan la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli cuestionó ayer a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) por considerar que “dilatan” la decisión de concretar un paro general contra la política económica del Gobierno, al señalar que “el jueves dijo que lo iba a resolver y después lo pasó para el martes”.
En declaraciones radiales a La Once Diez, Micheli puso en duda la realización de la huelga por parte de la central cegetista: “No tenemos confianza en que terminarán resolviendo, ni sabemos para cuándo van a resolver.”, al tiempo que reconoció que la realización del paro y movilización previsto por las dos CTA no tendrá el mismo apoyo que si la organizara la CGT.
De esta forma, Micheli se sumó a la demanda de Hugo Yasky referente del otro sector de la CTA para reclamar que avance una medida de fuerza gremial.
En tanto, la cúpula de la CGT está en un cauteloso “cuarto intermedio” y aguarda una nueva reunión con el Gobierno mañana, además de las dos CTA, otras organizaciones gremiales avanzan en un plan de protesta por paritarias y contra el acuerdo con el FMI.
El secretario de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que los choferes de todo el país pararán el próximo 14 de junio “contra la inflación, los tarifazos, el ajuste, el acuerdo con el FMI y los despidos”.
Así lo manifestó en una asamblea gremial realizada en Comodoro Rivadavia el viernes.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos confirmaron el paro, pese a la convocatoria de Vidal
LE PUEDE INTERESAR
Se incrementó la venta de combustibles, pero cayó la de gas comprimido
“La decisión está tomada, el jueves 14 de junio habrá paro nacional de Camioneros. No se moverá una hoja. Será para defender a los trabajadores argentinos”, anunció.
Además, opinó duramente sobre las negociaciones que lleva adelante la CGT con el Ejecutivo nacional. En este sentido, pidió una central obrera “que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%, cuando todos saben que la inflación ronda el 30%.
Actualmente, el sindicato de Camioneros exige una actualización salarial del 27%.
De esta forma las consignas de las CTA son coincidentes con las expresadas por Moyano: “en rechazo del ajuste, el tarifazo y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional”, según reconocieron Hugo Yasky y Pablo Micheli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí