La facultad de Humanidades fue tomada por los estudiantes para pedir el aborto legal

La medida comenzó esta tarde, previo al debate en el Congreso que comenzará en algunas horas

Este miércoles se tratará en el Congreso el proyecto de despenalización del aborto, que se estima será votado durante la madrugada del jueves y que ha generado grandes debates en todos los ámbitos de la sociedad durante los últimos meses.

En ese marco, una masiva asamblea autoconvocada por los estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata decidió esta tarde tomar la institución, según informaron, "para exigir la suspensión de clases el 13J y garantizar la movilizacion al Congreso".

En un comunicado, los estudiantes aseguraron que recibieron la negativa de la decana Ana Julia Ramírez de otorgar el cese de actividades que habían reclamado ante el tratamiento de la iniciativa.

Y agregaron: "Como estudiantes de Humanidades creemos que estar a la altura de este suceso histórico implica paralizar las universidades para llenar las calles y arrancar este derecho por el cual venimos luchando hace décadas".

En esa línea, la medida también forma parte de la movilización estudiantil por la aprobación del derecho al aborto libre, seguro y gratuito, que fue replicada horas más tarde por los estudiantes universitarios de la facultad de Psicología y de Bellas Artes.

Una de las estudiantes explicó que "tenemos que dar la lucha, confiar en los movimientos de mujeres", sobre todo "en este momento en que el Gobierno hizo un acuerdo con el FMI, que va a traer recortes en salud y en educación".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE