Pareja seguirá en la cárcel por la muerte de un nene en 9 y 55

Edición Impresa

La justicia platense confirmó la prisión preventiva para el padre y la madrastra del niño de 7 años con Síndrome de Down que murió en octubre tras caer del séptimo piso de un edificio en 9 entre 55 y 56, informaron fuentes judiciales.

Lo decidió la Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata, integrada por Carlos Ocampo y Carlos Argüero, quienes ratificaron que Diego Villanueva (38) y Rosa Martignoni (32), pareja de éste, permanecerán detenidos por el delito de “homicidio”.

El hecho ocurrió el 10 de octubre último, cuando el nene cayó desde un séptimo piso y murió como consecuencia de los golpes.

El 10 de abril pasado, la jueza Marcela Garmendia le había dictado la preventiva a la pareja, por “homicidio calificado por el vínculo”, en el caso del progenitor de la víctima, y por “homicidio simple” para Martignoni. Lo había pedido el fiscal Marcelo Romero, tras recibir el informe pericial elaborado en base a la reconstrucción de la caída, que no descartó la participación de un tercero en la muerte del niño. El juicio se haría en un año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE