Un chico de 14 años se metió en dos locales de Plaza Paso y quedó filmado

Edición Impresa

Sin freno, los menores que suelen atacar de madrugada los comercios del centro platense, volvieron al ruedo.

En la madrugada de ayer un chico de 14 años protagonizó un breve raid delictivo por la zona de Plaza Paso, cuando ingresó en dos locales por la fuerza con la intención de robar dinero. En ambos casos, su accionar quedó registrado por cámaras.

El primero de los negocios elegidos por el adolescente fue la panadería “Le An”, que se emplaza en la esquina de 13 y 45.

El video de ese lugar muestra que llegó pasadas las 2.30 y forzó la puerta blíndex que está en el lateral del negocio, sobre calle 45.

Una vez adentro, y frustrado por no encontrar efectivo, se hizo con tres tazas que estaban en exhibición. Después escapó.

Algunos minutos más tarde, probó suerte en una peluquería. “No robó nada y no rompió nada, pero estuvo varios minutos intentando romper la puerta para ingresar”, le dijo una de las empleadas a este diario.

En efecto, en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del local, ubicado en 44 entre 12 y plaza Paso, se observa cómo fue la maniobra descrita.

El chico, una vez que logró romper la cerradura, caminó directo hacia el mueble que contiene la caja registradora, la abrió, y al no encontrar nada en su interior se alejó de la escena apurando el paso.

Los damnificados hicieron la denuncia en la Comisaría Primera, y un policía, luego de identificar el rostro del menor por medio de los videos, salió en su búsqueda.

Fue así como dio con él en la zona de 44 y 10, cuando se encontraba caminando solo.

Al determinar que se trataba de la persona que era buscada, el uniformado lo interceptó y logró demorarlo. En su poder había 130 pesos.

Fuentes oficiales informaron que el chico fue trasladado al Centro de Alojamiento Transitorio (CAT), donde permaneció hasta que se lo restituyó a la familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE