Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Central casi no intervino y el dólar pegó otro salto: cerró a $26,69

El Central casi no intervino y el dólar pegó otro salto: cerró a $26,69
13 de Junio de 2018 | 16:31

La cotización del dólar subió hoy 31 centavos en el mercado minorista, al cerrar a un promedio de 26,69 pesos por unidad, mientras en el segmento mayorista mostró un avance de 25 centavos respecto a al rueda de la víspera, al finalizar en 26 pesos por unidad. 

La divisa estadounidense operó en baja en el primer tramo de la jornada, a tono con el descenso registrado ayer cuando el Banco Central intervino en el mercado con la venta de 695 millones de dólares y terminó a $26,30. 

Pasado el mediodía, luego que el Ministerio de Finanzas anunciara que próximamente pondrá en marcha un programa de venta de hasta 7.500 millones de dólares provenientes del acuerdo con el FMI, la tendencia mostró un cambio gradual que con el paso de las horas se fue afianzando. 

La suba de hoy se registró además, en una jornada en la que el volumen de negocios en el mercado de contado fue de apenas 495 millones de dólares, sensiblemente por debajo de los 1.100 millones de dólares movilizados durante la víspera.

En algunas entidades bancarias, como en el Galicia, la punta vendedora cerró hoy en 27 pesos por unidad. En base a especialistas el sector, la intervención del Banco Central fue hoy mucho más moderada que durante la víspera, con un monto estimado en alrededor de 200 millones de dólares.

LAS RESERVAS DEL BCRA FINALIZARON EN 48.974 MILLONES DE DÓLARES 

Las Reservas Internacionales del BCRA finalizaron hoy en 48.974 millones de dólares, disminuyendo US$ 125 millones respecto al día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de Cinco millones de dólares.

En el mercado de cambios, el BCRA tuvo una participación vendedora por 99 millones de dólares en el día de la fecha (contracción de la base monetaria por $ 2.540,2 millones).

Por último, se realizó el pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por Tres millones de dólares. Este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. 

Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla