El pedido al borde de las lágrimas de la diputada Lospennato

La legisladora de Cambiemos fue una de las últimas oradoras en la maratónica sesión que se extendió durante casi 23 horas

La diputada nacional Silvia Lospennato (PRO), una de las diputadas de la bancada oficialista que defendió fervientemente la legalización del aborto, puso de relieve la invitación del presidente Mauricio Macri a debatir el tema y, al borde del llanto, pidió que “el aborto sea seguro, legal y gratuito. Que sea ley”.

Lospennato, secretaria parlamentaria del bloque oficialista, fue una de las últimas oradoras en la maratónica sesión que se extendió por más de 23 horas y quien celebró la decisión presidencial de impulsar la discusión del proyecto “porque vio a la sociedad madura para que diéramos este debate”.

Tras admitir las diferencias en el bloque oficialista en torno al proyecto, la diputada del PRO aseguró que a pesar de las opiniones diversas en esa bancada estarán “unidos en la diversidad” y que el aborto “es una gran tragedia de la salud pública y no podemos salir de este recinto sin una propuesta concreta”.

Recordó además a “las mujeres que con su lucha nos trajeron hasta acá”, entre las que mencionó a Martha Rosenberg, Marta Aanis, Nelly Minyersky, Diana Maffía, Mabel Bianco, Silvina Ramos y a Virginia Franganillo, entre otras.

“Esta multipartidaria de mujeres llegó para quedarse en la política argentina, unidas en nuestra diferencia pero siempre a favor de las mujeres", destacó la legisladora.

"A las mujeres en sus casas, a nuestras madres y a nuestras hijas. Que el aborto sea legal, seguro y gratuito. Que sea ley”, enfatizó Lospennato visiblemente emocionada al pedir el respaldo de los legisladores al proyecto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE