Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TENSIÓN LUEGO DE LA DENUNCIA JUDICIAL

Cruces y chicanas en el Concejo tras el escándalo con Tolosa Paz

Cruces y chicanas en el Concejo tras el escándalo con Tolosa Paz

Otra sesión de cruces y chicanas entre el oficialismo y la oposición tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante, luego del escándalo de la semana pasada que terminó con una denuncia judicial por parte de la concejal del PJ Victoria Tolosa Paz.

Ayer concejales de Cambiemos cuestionaron y enviaron a archivo un proyecto de declaración presentado por la edil para que su par radical Raúl Abraham se “retracte” por haber afirmado en las redes sociales que el gobierno anterior creó universidades públicas en el conurbano para “currar”.

Abraham se defendió afirmando que un comentario de carácter “personal” no debe ser tratado en el Concejo y sin nombrarla acusó a Tolosa Paz de buscar “la confrontación permanente” y ser “autoritaria y antidemocrática”.

La concejal argumentó que el expediente obedece a que Abraham “agravió con sus dichos a la comunidad universitaria” y mientras la radical crítica Florencia Rollié estuvo a favor de enviar a archivo la declaración, su par del GEN Gastón Crespo lo consideró “la peor respuesta que el oficialismo puede dar” al planteo.

La polémica se dio en el marco de la fuerte tensión que reinaba en el deliberativo, luego de conocer que la opositora denunció por injurias al presidente del cuerpo, Fernando Ponce, luego de que la descalificara por una causa judicial que enfrenta su marido, el ex funcionario Enrique “Pepe” Albístur. La sesión se desarrolló con militantes que exhibían banderas en contra de la violencia de género.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...