La Plata sacó ventaja sobre E. Echeverría
Edición Impresa | 15 de Junio de 2018 | 04:02

Con un amplio triunfo de 99-81 sobre su similar de Esteban Echeverría, en lo que fue el primer juego de la serie al mejor de tres, el seleccionado de La Plata avanzó anoche en la carrera por el pasaje al campeonato Provincial de básquet de mayores, que tendrá como organizador a San Nicolás.
Una lesión de Facundo Attademo en el calentamiento previo le complicó la previa al conjunto local en el Polideportivo de la calle 4, aunque cuando el partido se puso en marcha, el dominio ejercido por el quinteto dirigido por Mauricio López se dirigió a una victoria que al terminó del tercer cuarto quedó prácticamente sellada.
Fidel Alvarez se hizo notar en el primer cuarto, Mariano García ganó protagonismo en el segundo parcial, y cuando el ataque platense se hizo imposible de contener para Esteban Echeverría, en el tercer cuarto la distancia alcanzó un contundente 77-62.
A esta altura de la noche, Matías Sesto, Mariano García, Facundo Vallejos y Fidel Alvarez ya habían alcanzado los dos dígitos en lo que a marcación de puntos se refiere, y como esta superioridad se extendió al último parcial, Esteban Echeverría quedó sin chance en este primer punto por el torneo Zonal clasificatorio al Provincial.
Gran actuación de Sesto, que alcanzó los 19 puntos, en un equipo que aprovechó de punta a punta todas las debilidades de la formación que tuvo enfrente para avanzar en una serie que podrá definir ganando el segundo encuentro, programado para mañana.
LA REVANCHA, MAÑANA
Entonces, el segundo punto de la serie que otorgará el pasaje al Provincial de Mayores, se jugará mañana, desde las 18, en el club Unión Vecinal de Luis Guillón, donde el conjunto de Esteban Echeverría hará las veces de local.
Hasta aquí, el único equipo clasificado para el Provincial es San Nicolás, por ser el organizador; todas las llaves permanecen abiertas.
SÍNTESIS
La Plata (99): Álvarez 10, Cejas 4, Barraza 7, Romero 4, Vallejos 10 (fi); Ciganek 17, Sartorelli 5, García 14, Sesto 19, Castro 7, Amichetti 2.
DT: Mauricio López.
E. Echeverría (81): Palacios, Valicenti 18, Diambrosio 14, Cortese 4, Guillamondegui 18 (fi); Soto 8, Pontón 7, Rioyo 8, Portillo 2, Díaz 2.
DT: David Fidany Moyano.
Progresión: 25-21, 48-42 (23/21), 77-62 (29/20) y 99-81 (22/19).
Gimnasio: Polideportivo.
Árbitros: Sánchez-Anselmo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE