Silencio tras las declaraciones del papa Francisco

Edición Impresa

Las fuertes declaraciones del papa Francisco sobre el aborto, al que consideró como un “homicidio de niños” y lo comparó con las prácticas nazis para “purificar la raza”, no tuvieron respuestas ni desde el Gobierno ni desde los sectores que se muestran a favor de la despenalización en nuestro país.

El pontífice argentino, en un mensaje improvisado el sábado durante un encuentro de familias, refirió que “los hijos son el don más grande” y deben ser “acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces están enfermos”.

“He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es ‘¿lo rechazamos?’”, lamentó, aludiendo al aborto.

De todos modos, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, remarcó su apoyo a la legalización del aborto porque “el Estado tiene que velar por el bien colectivo”.

El médico Rubinstein, durante el programa de Mirtha Legrand, destacó los alcances de la iniciativa, ya aprobada Diputados y que llegó al Senado, y ante el rechazo de algunos sectores recordó que “los paradigmas y la noción de muerte han cambiado”.

“Tenemos que adaptarnos, por supuesto, existen condiciones religiosas morales pero el Estado tiene que velar por el bien colectivo”, insistió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE