Murió una joven piloto al estrellarse su planeador en una pista de Santa Fe

Edición Impresa

Una mujer de 25 años murió ayer como consecuencia de las graves heridas que recibió el sábado último al precipitarse a tierra mientras intentaba aterrizar un planeador en el aeródromo de Esperanza, distante 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe, según confirmaron ayer voceros policiales, quienes señalaron que la mujer, identificada como Fiorella Adriana Olivieri, murió mientras se encontraba internada en el hospital José María Cullen de la capital santafesina.

Olivieri se encontraba realizando maniobras en la aeronave sin motor que piloteaba el sábado por la tarde cuando, por razones que son materia de investigación, se precipitó a tierra.

Los voceros policiales consultados indicaron que una vez que la nave tocó el suelo dio un giro violento, lo que destruyó el habitáculo del piloto.

A raíz de ello, Olivieri sufrió graves heridas, especialmente en el cráneo, el tórax y en las piernas.

El rescate de la mujer fue efectuado por bomberos de la ciudad de Esperanza, con la colaboración de personal policial de la subcomisaría 18, mientras que la fiscal María Laura Urquiza ordenó la realización de una autopsia y diversos peritajes en el lugar del accidente.

De acuerdo a testigos de la tragedia, el accidente se produjo cuando la piloto se encontraba realizando una maniobra de aterrizaje cerca del suelo y según las primeras informaciones, la aeronave sin motor se clavó de punta en el terreno y por la inercia terminó dada vuelta, destruyendo la cabina del piloto.

La mujer que comandaba el planeador sufrió múltiples lesiones en el tórax, la cara y sus extremidades, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe.

SU SEGUNDO VUELO

La pasión de Fiorella Olivieri era volar. Trabajaba en el Colegio de Magistrados de Santa Fe y hace poco tiempo había obtenido la licencia de piloto de planeador. Pero el sábado, en su segundo vuelo, se estrelló en el Aeródromo de Esperanza, Santa Fe.

Los investigadores todavía no determinaron las causas del accidente, pero constataron que en el momento del descenso hizo una maniobra “extraña” y la nave cayó de punta contra el suelo.

La muerte de la joven generó una gran conmoción en la comunidad aérea de Santa Fe, donde sus familiares y amigos del Club de Planeadores de Esperanza la despidieron por las redes sociales. “Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”, escribió uno de ellos al enterarse de lo sucedido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE