Definen si el país será “mercado emergente”

Edición Impresa

Uno de los factores que precipitó la caída de la Bolsa porteña fue la versión de que finalmente Argentina no sería ascendida a la categoría de “Mercado Emergente” mañana, rumor finalmente desmentido.

Es que los operadores del mercado bursátil local se muestran optimistas ante la posibilidad de que Argentina consiga, el ascenso a la categoría de emergente por parte del banco de inversión Morgan Stanley. Desde el 2009, el país fue descendido a situación de frontera y se espera que en esta oportunidad vuelva a participar del índice de mercados emergentes, MSCI.

Un informe de la firma BullMarker Brokers detalla los requisitos del MSCI para calificar de emergente a un país y advierte que Argentina ya cumple con todos los aspectos que se plantean como determinantes.

El cambio de categoría permite que numerosos fondos de inversión, que tienen entre sus estatutos no invertir en mercados riesgosos como son los de frontera, sí puedan hacerlo en países calificados como emergentes, con la posible llegada de nuevos fondos de inversión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE