Demoran a cuatro niños acusados de robar una zapatería

Al menos cuatro menores de edad fueron demorados en las últimas horas en un sector de City Bell sospechados de robar una zapatería de la zona. Según precisaron fuentes policiales, un comando de patrullas arribó hasta el comercio asaltado tras un llamado al 911 de una joven de 22 años que aseguraba que cuatro menores, cuyas edades oscilarían entre los 10 y 12 años, le habían sustraído un total de $260.

Siempre en base a los datos suministrados por las autoridades, el ataque se habría producido en momento en que la empleada se encontraba atendiendo el lugar. La joven los describió como un grupito de chicos de no más de diez años que escaparon raudamente tras hacerse del botín dinerario. Si bien se desconoce el método empleado para concretar el robo, sí se conoció que la víctima del asalto no denunció agresiones. 

Fue en este marco que efectivos de la Comisaría 10º de La Plata pusieron en marcha un operativo cerrojo con el objetivo de dar con los autores del hecho. Tras varios recorridos, los policías lograron dar con un grupo de menores de edad cuyas vestimentas coincidían con las descritas por la denunciante. Fue en este marco que los efectivos abordaron a los chicos en Camino Centenario y Cantilo, estación de City Bell. 

Tras ser registrados, los menores aseguraron tener entre 10 y 12 años. Entre sus vestimentas se encontró una suma de dinero similar a la reportada como robada “que no pudieron justificar”. En este sentido se decidió convocar a una unidad especializada para llevar adelante el protocolo de actuación correspondiente. 

La fiscalía Juvenil en turno, a cargo de la Dra. Rubio dispuso que los menores sean trasladados de la Estación Férrea por personal de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, al domicilio de los mismos y sean entregados a sus progenitores y que sean elevadas las actuaciones. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE