La Municipalidad abre la inscripción para sumar 50 inspectores de tránsito

Los aspirantes podrán inscribirse desde el lunes. La Comuna busca profesionalizar el perfil de los agentes que trabajarán en la calle

Edición Impresa

El municipio platense lanzó una convocatoria para incorporar 50 nuevos inspectores a la órbita de la secretaría de Control Ciudadano, especialmente para engrosar el plantel del área de Tránsito. El reclutamiento se realizará durante la semana que viene y se espera que, luego de un curso de capacitación, los nuevos agentes salgan a la calle en septiembre, conjuntamente con la puesta en marcha del nuevo Código de Convivencia que el intendente Julio Garro prevé enviar al Concejo Deliberante antes del receso invernal.

Como viene publicando este diario, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, había advertido en reiteradas oportunidades las dificultades que presentaba el control del tránsito y la nocturnidad en el centro y las localidades por el reducido número de inspectores que, según el funcionario municipal, no superan los 200 distribuidos en todos los turnos y tareas.

Por eso, en el marco del impulso para la instalación de cámaras viales para fotomultas y el inminente envío al Concejo Deliberante del nuevo Código de Convivencia que reemplazará al actual Código Contravencional, la convocatoria lanzada apunta a distribuir en distintas funciones de Control Ciudadano a 50 futuros inspectores, que contribuyan al plan de reordenar el caótico funcionamiento del tránsito en la Ciudad y labrar infracciones de distinto tipo.

Según explicaron desde la Comuna, la inscripción para los aspirantes se realizará desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de junio, de 9 a 14, en la planta baja de la sede de la secretaría, en 20 y 50, donde se recibirán los curriculum de los interesados.

Indicaron, además, que el perfil que busca la Comuna para los nuevos funcionarios es el de “profesionales o estudiantes” universitarios, aunque no descartan a quienes tengan el secundario completo. La edad para la preselección es de entre 18 y 35 años y entre los requisitos figuran el secundario completo, estudios universitarios completos o en curso y tener licencia de conducir.

CURSO Y CAPACITACION

De los aspirantes que se presentes se realizará una preselección de 100 curriculum, que serán convocados para la realización de un curso y que, una vez finalizado, se seleccionarán a los 50 mejores.

Indicaron, además, que posteriormente los seleccionados serán capacitados para desempeñarse en las áreas a las que se les asignen.

El año pasado la Municipalidad recategorizó a los 79 agentes verificadores del Estacionamiento Medido que pasaron a formar parte de la planta de inspectores de Control Ciudadano, facultados para labrar toda clase de multas por infracciones de tránsito.

Con esa incorporación la planta de inspectores pasó a ser de 200 y los agentes de Estacionamiento Medido, a tener doble función y un salario de unos 12 mil, según indicaron desde la Comuna.

Ahora la idea del municipio es la de continuar engrosando el plantel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE