En el verano una secuencia de robos y arrebatos a negocios

Edición Impresa

La modalidad de robo piraña apareció con fuerza a principios de este año, con los comercios del microcentro como objetivo y un perfil propio de protagonistas, diferente a lo que se exhibe ahora en el área de Plaza Moreno. Durante el verano, grupos de menores, en casos con edad de escuela Primaria, ingresaban a los negocios y entre gritos, engaños a empleados y movimientos veloces, se llevaban mercadería, billeteras y hasta dinero de la caja.

El día más caliente para este fenómeno se dio el 7 de marzo. Fueron alrededor de dos horas después del mediodía lo que le llevó a un grupo de no más de media docena de chicos -que no llegaban a los 15 años-, poner en pánico y estupor al comercio en un área que va del microcentro a la Terminal de Ómnibus.

Por caso, sorprendieron a empleados, clientes e incluso pacientes en un centro médico de 8 entre 44 y 45, quienes vieron cómo intentaban tomar por asalto la zona de la secretaría. En total, atacaron en 7 comercios. Con las primeras denuncias, la Policía les siguió el rastro e interceptó a 4. Pasaron unas tres horas entre que los ubicaron en 7 y 50 y se los entregaron a los padres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE