Hallan muerto a un hombre y sospechan que fue por el frío

Edición Impresa

Un hombre de alrededor 60 años en situación de calle fue hallado muerto ayer en la localidad de Melchor Romero , y la principal sospecha de la policía es que se trató de un caso de hipotermia.

Los investigadores de la comisaría 14º procuraban ayer identificar a la víctima, en el marco de una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

El cuerpo fue encontrado en la calle 520 entre 175 y 176 por vecinos de la zona que alertaron al 911 sobre el hecho.

El parte policial indicaba que el hombre vivía “en situación de calle” y poseía una precaria construcción “de madera, nylon y trapos” frente al hospital de Melchor Romero.

Si bien los investigadores dijeron que todo parece indicar que las causas del deceso estarían vinculadas a las bajas temperaturas en la Región, realizarán los peritajes de rigor para descartar otras posibilidades. Hoy se realizará la autopsia correspondiente.

No obstante, los primeros análisis del cuerpo, realizado por personal el médico que se hizo presente en el lugar, señalan que se trata de un caso de hipotermia. “A simple vista no se ve que haya heridas ni signos de ataque”, dijeron fuentes policiales. De confirmarse que esa fue la causa de la muerte, sería la primera víctima fatal a causa del frío en la Ciudad en este invierno.

Se abrió una causa judicial para confirmar la causa de la muerte que tratamiento en la UFI Nº8.

ASISTENCIA

Debido a las bajas temperaturas imperantes en la Región, desde el Municipio se informó que avanzan por estos días las recorridas que realizan los equipos de calle y la atención telefónica en las líneas de contacto oficiales. Participan los equipos de la Dirección de Acción Social Directa con el objetivo de asistir y brindar hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.

Se informó que se puede solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407 y 2214777043 durante las 24 horas, o comunicándose a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección de Acción Social Directa, donde se reciben llamados con el mismo fin, de 8 a 17 hs.

El Municipio cuenta con dos paradores nocturnos ubicados en Avenida 7 entre 36 y 37 (caballeros); y Calle 10 entre 63 y 64 (mujeres y niños).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE