Manteros que vendían sus mercaderías en la vía pública terminaron en la comisaría

Dos vendedores fueron demorados en la seccional primera y se les incautó mercadería. La venta ilegal igual sigue imparable

Edición Impresa

El imparable avance de la venta ambulante sigue colonizando espacios a pesar de los operativos comunales que, como ayer, se lanzan a la vía pública para intentar ponerle freno. En este caso, los controles terminaron con manteros demorados en la comisaría primera, situación que no suele ser la más habitual en los procedimientos contra la comercialización ilegal en las calles de la Ciudad.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo tuvo lugar en la cuadra de 8 entre 49 y 50, donde los agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano desmontaron un puesto callejero en el que se ofrecía a la venta ropa y accesorios de dudosa procedencia.

Las fuentes consultadas dijeron que en el marco de un tenso procedimiento se encontraron con cierta resistencia por parte de los vendedores, que fueron demorados y trasladados a la comisaría primera, donde ayer a la tarde permanecían a la espera de que se resuelvan sus situaciones. A su vez se les incautó la mercadería que ofrecían de manera irregular en la vía pública.

Los procedimientos fueron encabezados por los inspectores de Control Ciudadano con apoyo de efectivos de la Policía Local y del GAD.

Sobre la situación de los vendedores ambulantes, desde el Municipio han enfatizado que “la alternativa para los feriantes informales es únicamente la reconversión laboral” aclaran en el municipio: “la vía pública está regulada por diferentes normas que no permiten obstruirla ni utilizarla como espacio para la comercialización, como es el caso de los artículos 129, 132 y 133 de la ordenanza 6147/85; en cada procedimiento que llevan adelante los inspectores, de manera pacífica y en primera instancia dialogando, se busca que los manteros o vendedores opten por cumplir la ley, y si lo desean, anotarse en el registro oficial que se está llevando adelante”.

Para tal fin, como se sabe, se está acondicionando un predio en la zona sur de la Ciudad, adonde se planea mudar a los manteros que quieran sumarse a un listado que ya tiene más de 400 anotados, según el Municipio.

En la comuna subrayan que la apertura del mencionado paseo del compras es “inminente”.

Cuenta con dos sectores de venta, uno cerrado -de sesenta metros de longitud por 40 de anchura- y otro al aire libre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE