La Ciudad, dividida en zonas y con contenedores

Edición Impresa

El nuevo servicio de recolección de residuos tendrá a la Ciudad dividida en dos grandes zonas: una que abarca el casco y la zona norte y otra que comprende al oeste y a la zona sur. La idea de la Comuna de realizar este división es la de lograr una mejorar administración del sistema de recolección y barrido, además de incorporar la posibilidad de que cada área del territorio sea operada por empresas distintas.

Otra novedad que tiene el sistema a implementarse es la incorporación de los contenedores y la generalización del sistema de la “bolsa verde”.

En una primera etapa se dispondrán contenedores en 400 cuadras del microcentro y barrios más transitados del casco urbano, para luego extenderse en períodos de dos años a toda la Ciudad. Habrá dos recipientes por cuadra: uno para los residuos comunes y otro para los reciclables.

Según pudo saber este diario, el justiprecio fijado por la Comuna para el llamado a licitación fue de unos 107 millones de pesos mensuales, un monto que quedará finalmente determinado al concluir el proceso licitatorio en desarrollo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE