Prendas anti frío

De pies a cabeza, lo que hay que usar para no sufrir las bajas temperaturas sin dejar de tener un estilo propio

Edición Impresa

Tras unos días calurosos en medio de una temporada inestable en cuanto a las temperaturas, el otoño se hizo presente con aires frescos. El frío ya se hace presente durante todo el día y la noche, y por eso buscamos todas las formas para mantenernos abrigados.

De pies a cabeza, la idea es que el frío ni nos toque Los tapados ya se ven en las calles y las camperas infladas son el último comodín para distintas ocasiones.

Una de las prendas que primero sacamos del armario son las bufandas, tan típicas del invierno, y este año las que más se usan son las de estilo XXL, tan grandes que parecen mantas para llevar por la calle. Además del uso tradicional -alrededor del cuello, como es su función-, las estrellas del street style europeo las llevan de una manera más novedosa: desplegadas sobre un hombro, abiertas sobre el abrigo elegido, y atadas por encima con el cinto del tapado o trench o incluso con otro cinturón.

Otros usos también de tendencia son colocarlas alrededor del cuello, pero sin anudar, o metidas dentro del abrigo abierto.

Además, las influencers eligen las bufandas que más contraste hacen con el resto del look, para que sean un accesorio protagonista que funcione más allá que para mantener calentito el cuello.

Confortables, abrigadas y tradicionales del guardarropa femenino (¡y masculino también!), la polera de algodón y el sweater de cuello alto tienen un protagonismo de lo más aplaudido este año. Ya no es necesario pasar frío para estar a la moda, sino todo lo contrario: llevar capas de ropa cuidadosamente superpuestas, rescatando los básicos del placard mientras tanto.

Súper combinables con cualquier prenda, se adaptan a todo tipo de look, desde monocromáticos, sastreros, románticos o urbanos hasta de inspiración deportiva, con toques sexies o hasta el más trendy y fashionista. Por ejemplo, las poleras de algodón o morley van con todo tipo de piezas, y se vuelven un elemento esencial en atuendos interesantes cuando van debajo de vestidos de mangas largas o en trajes de dos piezas. Mientras que los sweaters de cuello alto, con tejidos de punto gruesos o finos, no sólo son buenos compañeros de jeans y pantalones, sino también de faldas largas e incluso de vestidos (que van debajo del sweater).

Si hay algo para que nos distingamos en este 2018, la cabeza es el lugar. Boinas, gorras baker boy y hasta gorros de lana son las claves para esta temporada, además de los accesorios noventosos que están volviendo para ser parte de looks de tendencia. Sin embargo, hay otra gorra que llama la atención entre las favoritas del street style y las influencers de Instagram.

De reminiscencias militares y orígenes francesas, el kepi es el toque chic para cualquier look. Versátiles, porque pueden llevarse tanto de día como de noche, y este año vienen en materiales como el cuero y el eco-cuero generalmente. Los colores preferidos son el negro, un clásico difícil de desterrar, el blanco y el rojo, acordes a las tendencias en calzado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE