Una calle que ya huele a básquet

Edición Impresa

El Concejo Deliberante platense homenajeó al notable basquetbolista Genaro Ismael “Indio” Cerisola poniéndole su nombre a la calle en la que tenía su casa, la 115 bis desde 528 bis hasta avenida 532.

Por eso se colocaron en esas cuadras los correspondientes carteles nomencladores con la nueva señalización.

Genaro Ismael Cerisola nació un 16 de septiembre en la ciudad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires.

Cuando trasladaron a su padre como comisario de la seccional 9na de La Plata se instaló en Tolosa, en su casa de la calle 115 bis N 229 entre 529 y 530.

Genaro se casó en 1947 con Maria del Carmen Fazzio con la que formaron una familia y tuvieron dos hijos, Maria del Carmen Rosa (1949) y Angel Cerisola (1962).

Su carrera como deportista fue brillante y llena aún de orgullo a toda la localidad, siendo uno de los emblemas del básquetbol, no sólo del Circulo Cultural Tolosano sino de todos los amantes de la actividad.

Con El Circulo Cultural Tolosano, obtuvo su primer torneo en la categoría Mayores en el año 1947 acompañado de grandes jugadores como C. “Cachi” Giácomi, O.”Chiche” Orsero, O.”Cacho” Pérez Cattaneo, Horacio López, Raúl Novello y Carlos Marchetti, Así el CCT era la primera entidad en conseguir cuatro torneos consecutivos con la particularidad de no ganar nunca más un torneo de la máxima categoría.

Fueron también campeones provinciales. Ismael Genaro Cerisola fue una gloria como jugador en las grandes épocas de Tolosano, un referente como entrenador y un dirigente que traspasó fronteras desde la Federación de Provincia de Buenos Aires, de la que fue presidente entre 1984 y 1988, en el cierre de una carrera dirigencial que solo recibió elogios de quienes lo conocieron. Se fue cuando todavía tenía mucho para enseñar, y su ejemplo de hombre apasionado del básquetbol, perseverante dirigente y un ser integro y capaz sigue vigente en todos aquellos que lo conocieron y acompañaron.

Falleció el 21 de Septiembre de 1988 dejando una huella imborrable en el corazón del básquet de la ciudad y en la populosa barriada de Tolosa.

Por lo expuesto solicitamos al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad la aprobación de esta norma que pone de relieve la figura de un hombre que hizo mucho por el deporte de la ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE