Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A 9 años la obtención de otro pedazo de historia pincha: la cuarta Libertadores

A 9 años la obtención de otro pedazo de historia pincha: la cuarta Libertadores
10 de Julio de 2018 | 11:45

Hoy se cumplen 9 años de aquellos goles de la Gata Fernández y Mauro Boselli que le permitieron al Pincha gritar campeón de América en el Morumbí venciendo por 2 a 1 a Cruzeiro luego de haber estado abajo en el marcador.

El León alzaba la cuarta Libertadores de la mano de Alejandro Sabella, quien hoy en día analiza volver al mundo del fútbol y obviamente eso ilusiona a los fanáticos albirrojos que se entusiasman con verlo nuevamente en el Club al menos como Manager.

El equipo había superado la fase de Grupos en la segunda colocación, justamente detrás del conjunto carioca que en esa etapa lo había goleado 3 a 0 en Brasil. Venció 1 a 0 a Universitario de Sucre de local, cayó en Quito por la mínima ante Deportivo en la ida pero lo goleó 4-0 en la vuelta y por el mismo resultado se vengó del Cruzeiro y cerró con un empate sin goles contra los bolivianos cosechando 10 puntos.

En la siguiente fase superó sin dejar dudas a Libertad de Paraguay con un 3 a 0 contundente y un 0 a 0 en el juego de vuelta. Luego se topó con Defensor y le ganó 1 a 0 por duplicado.

En Semis lo esperó un gigante uruguayo como Nacional pero pudo sortearlo con dos victorias: 1 a 0 y 2 a 1 para arribar a la mencionada final contra Cruzeiro, que había dejado en el camino a un tembible Gremio. Tras el 0 a 0 en La Plata y con un panorama que estaba cargado de incertidumbre, logró el mencionado e histórico triunfo.

Aquel recordado equipo, que tuvo de prestado a Rolando Schiavi ocupando un lugar en la zaga y al hoy entrenador Leandro Benítez, alistó a Andújar, Cellay, Schiavi, Desábato y Ré; Enzo Pérez, Braña, Verón y Benítez; Boselli y Gastón Fernández.

La frutilla del postre la puso Mauro Boselli, consagrándose goleador del certamen con 9 tantos por encima del paraguayo Núñez, que había cosechado 7.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla