Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sospechas por falta de avances en causa judicial contra un dirigente oficialista local

12 de Julio de 2018 | 14:44

Crecen las sospechas en el ámbito político local por la falta de avances en una causa que involucra a un dirigente macrista e integrante del Partido Fe de La Plata. Se trata de la investigación de un atentado contra una funcionaria de la Municipalidad platense, Diana Prieto, registrado durante la madrugada del 27 de enero de 2016, cuando le incendiaron su auto particular y el episodio quedó registrado por algunas cámaras de seguridad.

Algunos voceros oficiales indicaron que “las pruebas son contundentes”. Las cámaras de seguridad y el cruce de llamadas telefónicas “demostraron que esa noche Juan José Tagliaferro, dirigente del Partido Fe La Plata  e integrante de Cambiemos, recorrió la zona del atentado”, sostuvo un allegado a la investigación del episodio. 

La causa que lleva adelante la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Romero, logró determinar que esa noche, en las inmediaciones del domicilio de Prieto –directora de Empleos- en 58 entre 19 y 20, “se encontraba  un vehículo de características similares al Chevrolet Cruze de color gris, que poseía en ese momento Tagliaferro”.

Además, se consignó que “el cruce de llamadas telefónicas, demostró que en las horas previas al hecho, Leandro Frutos, barra brava de Chicago y colaborador de Tagliaferro o al menos un aparato telefónico con un número registrado a su nombre,  se trasladó desde Avellaneda hasta La Plata y cruzó llamadas con otro celular que pertenecería a Tagliaferro-, siendo identificado por última vez por una antena que se encontraba a dos cuadras de la casa de la víctima”.

Sin embargo, quienes siguen de cerca a nivel político el tema  se mostraron sorprendidos porque “la causa no tuvo avances pese a que para mediados de abril último se esperaba que estén listos los peritajes  para recuperar mensajes y contenido de los celulares. Pero más allá de eso los resultados del VAIC telefónico son contundentes y demuestran que en la fecha del atentado, y en los momentos previos al hecho, el acusado o por lo menos su teléfono, estuvo a metros del lugar del atentado”.

Cabe señalar que este diario consultó sobre el caso al fiscal Marcelo Romero, quien señaló que “la causa se tramita en nuestra fiscalía, pero no está paralizada, sino en pleno trámite. Actualmente se encuentra en la órbita de la DDI La Plata”, en cuyo ámbito se evitó brindar precisiones sobre la pesquisa por el momento.

Fuentes del caso aseguran que la cercanía de Tagliaferro al entorno de  Venegas y al ministro Triaca "lo salvaron de quedar pegado", y señalaron como fundamentales "las influencias que tenía el Momo con el Gobierno, y por consiguiente, con algún sector de la Justicia".

"Juanjo -como se lo apoda a Tagliaferro- siempre supo que estando cerca del Momo no le iba a pasar nada, por eso siempre se arrastró al lado de él", confió un integrante del Partido Fe platense a este medio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla