Crecen las quejas por la reducción de frecuencias de colectivos

Cada día se siente más el "modo vacaciones" del esquema de recorridos

Este lunes, con el inicio del receso invernal que se prolongará durante dos semanas, comenzó a sentirse la reducción de frecuencias de colectivos en las empresas de transporte local, lo que se transformó en largas esperas para los usuarios y amontonamientos en las paradas.

Según se estima oficialmente, la merma en las frecuencias ronda entre el 15 al 20 por ciento y aplica a las líneas bajo jurisdicción municipal (Norte, Sur, Este, Oeste, 508, 518, 520 y 561) como a las bonaerenses (202, 214, 273, 275, 307 y 338).

Los usuarios aseguran que las esperas rondan los veinte minutos, y que en la periferia alcanzan incluso la media hora, por lo cual deben salir con mucha anticipación de sus hogares, recurrir a otros medios de transporte o tomarse dos colectivos.

En ese sentido, manifiestan la necesidad de que haya refuerzos por parte de las empresas, que otorgaron licencias vacacionales y utilizan este período para realizar verificación y reparación de las unidades, ya que muchos usuarios continúan con sus actividades laborales normalmente.

Haciéndose eco de la situación, el referente local del GEN, Gastón Crespo, exigió en los últimos días al Departamento Ejecutivo municipal tomar las medidas necesarias para asegurar la calidad del servicio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE