Arrancan otro tramo y nuevos desvíos por la reconstrucción del pavimento en 120 y 32

Aseguran que es por el comienzo de la última etapa de los trabajos, que terminarían hacia fines de mes o inicios de agosto

Edición Impresa

Por lo que promete ser la etapa final de una obra que, a raíz del descontrol que genera en el ordenamiento vial, parece “eterna”, el Municipio y Aubasa anunciaron nuevos desvíos para el ingreso a la Ciudad por la rotonda de las avenidas de 120 y 32 desde la autopista La Plata-Buenos Aires.

Según comunicaron, en estos días se completará, finalmente, el último tramo de hormigón de 38 centímetros de espesor, que convertirá a la rotonda en un acceso con alta resistencia y durabilidad para el tránsito que circula diariamente.

Para continuar con los trabajos, a partir de hoy se encontrará cerrado el tramo de la rotonda que une la avenida Mercante -ruta 11, prolongación de diagonal 74- con la avenida 32, por lo que los automovilistas deberán ingresar a La Plata por diagonal 74.

Asimismo, se dispuso un desvío especial para el transporte pesado, que tendrá que tomar el camino Rivadavia para luego ingresar por avenida 122.

A su vez, el transporte pesado que se dirija hacia el Mercado Regional o hacia la zona norte de la Ciudad ingresará por diagonal 74 hasta tomar el boulevard 83 y llegar a calle 117.

Por otro lado, el acceso a la Autopista para viajar hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuará siendo por la avenida 122, que se mantiene como única mano a partir del cruce con el camino Rivadavia y hasta Av. Mercante.

En tanto, todo el tránsito que ingrese desde la avenida 120 hacia la zona de la rotonda, será desviado en avenida 526 hasta calle 117 para retomar el camino hacia la subida a la Autopista.

Desvíos y accesos establecidos en la zona:

* Para quienes se dirijan a la Autopista desde el centro hay que tomar diagonal 80 hasta la avenida 38, luego girar en la avenida 122 a la izquierda hasta el camino Rivadavia o la Autopista; desde la avenida 32 ó diagonal 74, tomar el boulevard 83 hasta la avenida 38, luego girar en la avenida 122 a la izquierda hasta el camino Rivadavia o la Autopista.

* Para quienes ingresan a la Ciudad desde la Autopista: automóviles, ingreso a la rotonda y salida por diagonal 74; transporte pesado a La Plata - Berisso o Ensenada, ingreso por el camino Rivadavia y luego la avenida 122.

Todas estas modificaciones a la circulación vial en un lugar clave para el acceso a la Ciudad vienen significando un verdadero trastorno para los vecinos, comerciantes y gente que trabaja en las inmediaciones de la Autopista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE