Desprendimientos y filtraciones ponen en apuros al hospital San Roque de Gonnet

Denunciaron que se vino a pique parte de la mampostería del techo. Pero en Salud aseguran que lo tiraron para hacer arreglos

Edición Impresa

Los centros de salud públicos de la Región no salen de apuros. Ahora una denuncia por el desprendimiento de parte del techo del área de Hemoterapia del hospital San Roque, en Gonnet, generó preocupación y trabajadores y pacientes volvieron a reclamar medidas para solucionar las urgencias edilicias que presenta el establecimiento. En tanto, desde el Ministerio de Salud, descartaron que el cielorraso se haya “desmoronado” y aseguraron, en cambio, que se trató de una rotura realizada para reparar una avería en las cañerías de la red de agua.

Según los denunciantes, el incidente ocurrió el martes hacia las 19 cuando un grupo de trabajadores de mantenimiento se acercó para observar el mal estado en que se encontraba el techo de la sala ubicada en el subsuelo del edificio. En ese instante, para sorpresa del personal, una buena porción de la estructura se desprendió y cayó en el suelo, denunciaron. Y añadieron que “afortunadamente ninguna de las personas que se encontraban allí resultaron heridas”.

Asimismo, señalaron que las “pésimas condiciones” de la estructura se deben a una filtración que llega a través de las cañerías desde hace por lo menos tres semanas y que a raíz de la constante entrada de agua las paredes y hasta los enchufes están mojados. Apuntaron por ese motivo que la situación “es de preocupación” más allá que las autoridades descartan que exista riesgo de electrocución.

En tanto, voceros del ministerio de Salud consultados por este medio desmintieron que el techo haya sufrido un desprendimiento y señalaron: “Lo que ocurrió es que se rompió un caño interno de la mampostería y lo que se hizo ante la mancha de humedad y la pérdida de agua fue romper parte del techo y de la pared para arreglar el caño averiado”.

Asimismo, se indicó que se realizó la reposición del caño roto, que se procedió a arreglar el techo y la pared tras la rotura necesarias para las tareas y que la sala funciona siempre funcionó con normalidad porque “nunca se tuvo que interrumpir el servicio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE