El pejerrey apareció muy bien en distintas zonas del Salado

En el parador “El Destino” a 150 Km de La Plata hay calidad y cantidad. Para pasarla bien pescando, en vacaciones de invierno

Edición Impresa

El Río Salado en este momento está dando muy buena pesca. El pejerrey tiende a remontar desde el Río de la Plata, y en distintas zonas del Salado podemos realizar muy lindas pescas de pejerrey, y lo bueno es que estamos en vacaciones de invierno y con más razón se puede ir en familia.

Salimos en busca de los pejerreyes del salado, en el parador “El Destino” donde nos esperaba Pablo y Cacho encargados del lugar. Apenas llegamos nos tomamos unos minutos para averiguar cómo estaba el estado del camino, para recorrer esos 8 km que tiene de costa. Hasta el km 3, se puede llegar normalmente con un auto, pero luego el camino se dificulta por pozos grandes y barro, así que lo aconsejable es llegar hasta el km 3, donde nosotros nos quedamos para realizar esta nota. Desde nuestra ciudad son unos 150 km, tomamos autovía 2 hasta el km 110 o 106, donde paramos en la venta de carnadas, ya que el pejerrey es muy variado en su tamaño, adquirimos 3 porciones de mojarras que hoy tienen un costo de $ 80 la porción. Las mojarras todas medianas y chicas, ya que el pejerrey del Salado tiene boca chica, y si conseguimos panzudos grandes mejor es la carnada y más efectiva va a ser la clavada. Nuevamente recorriendo la ruta y en Lezama, justo en la esquina de la estación de servicio, doblar a la derecha tomando Ruta 57 por 16 Km. A mitad de camino entre Lezama y Pila, aparecerá el cartelito indicador del puente El Destino. La entrada es de 80 $ por pescador, y los chicos menores de 10 años no abonan ingreso. Llegamos a las 9 hs, y el lugar estaba con unos 60 autos en el sector y gente pescando. En esta salida familiar de inicio de vacaciones, me acompañó Miguel Corrado, Nahuel, Chirola y Vero Gómez, Andrea Barata y Gerónimo Makowiecki, con nuestros vehículos llegamos hasta el km 3, donde armamos los equipos cañas 4 metros, relees frontales con nailon y multifilamento, líneas de tres boyas, de colores claros, bajadas a 30 cm y anzuelos N° 2. Cuando llegamos pegado a nosotros estaban 3 pescadores platenses de muy temprano y nos mostraron unos 10 pejerreyes de un promedio de 40 cm, lo que nos entusiasmó más para hacer la pesca. Comenzamos la pesca primero pegado a la barranca, donde comenzamos a obtener pejerreyes chicos y medianos, así que cambiamos líneas de boyas yo-yo color amarillo con bigotera. Ahí lanzamos gracias a que teníamos el viento de espalda, bastante fuerte al centro del río, y dejando derivar unos 100 metros, teníamos piques de pejerreyes que en su mayoría pasaban los 25 cm, y de a rato se daba algún ejemplar de 40 cm, que eran los menos; pero el pique fue constante todo el día de pesca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE