Otra vez: se llevaron mercadería y causaron destrozos en un local del microcentro platense

Delincuentes rompieron el vidrio de blíndex de un negocio de ropa y calzado para la mujer, en 45 entre 9 y 10. Escaparon

Edición Impresa

Los comercios que funcionan en pleno centro de La Plata continúan siendo blanco repetido de delincuentes y vándalos que los atacan, sobre todo, de madrugada.

La situación preocupa al sector, no sólo por la frecuencia con la que se reiteran los hechos, como por la falta de soluciones, pese a los reclamos que propietarios de locales de la zona plantearon ante funcionarios policiales y municipales.

En las primeras horas de ayer fue el “turno” del negocio de venta de ropa y calzado para la mujer “Viria”, situado en 45 entre 9 y 10.

Según contaron ocasionales testigos, el ataque a este comercio se produjo “entre las dos y media y las tres de la mañana”.

“NI LA ALARMA LOS FRENÓ”

Germán (37), hermano de la propietaria del negocio, contó a este diario algunos detalles del episodio, justo después de que terminó de llenar la tercera bolsa con los vidrios que quedaron esparcidos por el frente del local.

“Vine a darle una mano a mi hermana, que está muy angustiada y haciendo algunos trámites después del robo”, explicó el muchacho, quien se enteró de lo ocurrido a las 8 de la mañana, cuando llegó al local para abrirlo -como todos los días- y se encontró con un patrullero custodiándolo: “Es que tenía la puerta de vidrio lateral completamente rota”, describió.

Según Germán “el negocio tiene alarma, pero ni eso los frenó para meterse a robar”.

Los damnificados suponen que los intrusos “estuvieron unos poquitos minutos, porque al activarse la alarma se apuraron en agarrar toda la mercadería que pudieron y se fueron corriendo”, explicaron.

Consultado acerca de lo que se llevaron, el joven detalló que “robaron camperas, carteras y zapatos que estaban en la vidriera”, por un monto que no pudo calcular.

Tanto las víctimas como los investigadores sospechan que los autores del atraco fueron menores de edad, en virtud de los antecedentes registrados en la misma zona.

“No tenemos cámara de seguridad como para observar quiénes fueron los que robaron, pero en la cuadra hay una y habrá que ver si registró a los que hicieron esto”, expresó luego Germán, al tiempo que citó que su hermana denunció el episodio en la comisaría Primera.

Recordó luego que “este local hace aproximadamente tres años” que funciona en ese lugar, lapso en el que ya había sufrido un intento de robo.

En esa oportunidad los ladrones “quisieron forzar la cerradura de la puerta, pero no entraron”.

Los comerciantes del Centro ubican a la ola de robos y vandalismo como uno de los problemas que más los preocupa y pérdidas les genera, más allá del las medidas que implementen para frenarlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE