Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos ladrones frustrados en 12, 37 y 38

En intento de asalto, chocaron dos veces y uno terminó preso

Le sacaron la camioneta a un hombre y embistieron a una combi para robarle al conductor. Se estrellaron contra un árbol. Terminó delatándolos la alarma vecinal

En intento de asalto, chocaron dos veces y uno terminó preso

la camioneta saveiro de la víctima terminó con serios daños/el dia

20 de Julio de 2018 | 02:10
Edición impresa

La secuencia delictiva que dos jóvenes protagonizaron antenoche en pleno barrio Norte pareció propia de alguna serie o una película de acción.

Ocurrió minutos después de las 9 de la noche del miércoles en la cuadra de 12 entre 37 y 38 y se originó cuando dos delincuentes abordaron a un vecino que se aprestaba a abrir el portón del garaje de su vivienda, para ingresar con su camioneta Volkswagen Saveiro de color gris oscuro.

“BAJÁ O TE QUEMO”

El dueño de ese vehículo, un hombre de 60 años que pidió no ser identificado, recordó que “justo iba a abrir el portón cuando vi que desde la vereda de enfrente caminaban apurados y en diagonal hacia mí dos muchachos”.

Presagiando lo que estaba por pasar, la víctima desistió de abrir el garaje y optó por subirse a su camioneta para tratar de alejarse, pero los delincuentes no le dieron tiempo.

“Uno de ellos me dijo `bajá o te quemo`. Le hice caso y ellos se subieron a la Saveiro”, apuntó, dando cuenta de que los ladrones no fueron muy lejos, ya que “enseguida chocaron a una combi, aparentemente para obligar a su conductor a detener la marcha y robarle”.

Mientras este hombre forcejeó con uno de los jóvenes al advertir sus intenciones, el propietario de la Saveiro activó el dispositivo de la alarma vecinal que hicieron instalar en esa cuadra.

“La pusimos hace dos meses debido a la reiteración de robos que venimos sufriendo en viviendas y vehículos desde hace más de un año y medio”, comentó la primera víctima.

El chirrido constante de las alarmas, conjugado con una luz intermitente, sacó a varios frentistas a la calle, que es el objetivo principal de este sistema de seguridad.

Ante semejante revuelo, los asaltantes resolvieron escapar de la zona a bordo de la Saveiro que acababan de robar, pero resultó evidente que la suerte no los acompañaba: a los pocos metros, corridos por algunos vecinos, la terminaron estrellando contra un árbol.

La situación fue aprovechada por habitantes del lugar para atrapar al delincuente que iba al volante, mientras su cómplice abrió rápidamente la puerta del lado de acompañante y escapó corriendo.

Cansados de los robos, en la cuadra de 12 entre 37 y 38 se instaló una alarma vecinal

 

El dueño de la Saveiro comentó que luego “vino la Policía y se llevó al pibe que agarraron los vecinos”.

En la comisaría Segunda se informó que el detenido tiene 18 años y es albañil. Su cómplice aún permanece prófugo.

“Me dejaron destruído el frente y la parte trasera de la Saveiro, además de romperle una de las ruedas”, dijo el titular de ese vehículo, sin pasar por alto que “es el tercer caso de inseguridad que sufro en los últimos tres meses”.

Al respecto, contó que “el 4 de abril entraron a robar en mi casa a las 8 de la mañana. Estaba mi señora, que alcanzó a esconderse en un baño y por suerte no la vieron, pero se llevaron dinero, joyas y celulares”.

Todavía sin recuperarse de aquel traumático episodio, sobre todo la mujer, “el 21 del mismo mes le robaron a la Saveiro una rueda cuando estaba estacionada frente a casa, y ahora vino a pasar esto”, lamentó el hombre.

vivir en peligro

A la charla que mantenía este hombre con el diario se sumó otro vecino, para confirmar que en ese sector del barrio Norte “hay muchos robos”.

Contaron que “en el edificio de esta cuadra ya robaron en dos departamentos, mientras que en otro de 12 casi esquina 38 ya saquearon a tres o cuatro departamentos”.

“Hasta incendiaron un auto en esta cuadra”, recordaron, haciendo hincapié en que “hace ya más de un año y medio que vivimos así”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

alarma vecinal/césar santoro

la camioneta saveiro de la víctima terminó con serios daños/el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla