Ola de asaltos contra quinteros: cayó una banda del Conurbano

Edición Impresa

En medio de un recrudecimiento de la ola de robos contra quinteros de la Región, policías de Abasto detuvieron en las últimas horas a cinco hombres acusados de haber cometido, por lo menos, uno de esos hechos. Los interceptaron en un auto, con armas. Tres son de Quilmes y dos de Berazategui, en el sur del Conurbano.

Según el reporte oficial, los vinculan con un asalto ocurrido en Ruta 36 y 437, donde, a punta de pistola, una banda despojó a un quintero de 3.000 pesos y escapó en un automóvil Renault 19 de color gris.

Con el alerta cursado a través del 911 se desplegó un operativo cerrojo en las inmediaciones, que permitió localizar al vehículo de los sospechosos y perseguirlos hasta interceptarlos entre la bajada del Pato e Ingeniero Allan, a la altura del kilómetro 34.500.

En la guantera del auto encontraron una pistola Thunder calibre 38 con cinco proyectiles en el cargador y los cinco ocupantes quedaron detenidos por “robo agravado en poblado y en banda y tenencia ilegal de arma de guerra”, confirmaron las mismas fuentes.

Ahora se investiga si este mismo grupo participó de otros casos similares, como el que sufrieron hace una semana Abraham Castillo (43) y su mujer en su propiedad de la ruta 2, a la altura del kilómetro 43.500, en la diagonal 215 bis, donde tres hombres ingresaron en un maxikiosco que tienen allí y le pidieron dos cervezas.

Enseguida sacaron las armas, le pegaron al hombre y se llevaron a la mujer hacia uno de los cuartos, donde la amenazaron de muerte para que revelara dónde guardaba la plata.

Por lo que les contaron testigos, las víctimas presumen que los tres ladrones contaban con el apoyo de otros dos que los esperaban en “un auto viejo, parecido a un Duna”, dijo Abraham a este diario.

en olmos

Ayer a la madrugada, en tanto, tres hombres irrumpieron por la fuerza en una propiedad situada en 305 y 50, en la localidad de Lisandro Olmos, con guantes y armas.

Rápidamente redujeron a los moradores y revolvieron cada rincón de la finca en busca de dinero. Según el reporte policial, todo lo que encontraron fueron 200 pesos, con los que escaparon.

Por suerte las víctimas resultaron ilesas y, una vez que volvieron a sentirse a salvo en su casa, llamaron al 911 para pedir ayuda.

Esto pasó alrededor de las 5.30 y la denuncia por “robo calificado” quedó radicada en la comisaría Decimoquinta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE