Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EX TÉCNICO CAMPEÓN DEL MUNDO EXPLOTÓ: “EN EL PAÍS HAY MÁS VIGILANTES QUE GENTE”

“Me dan ganas de agarrar un revólver y matarlos”

Lo dijo César Luis Menotti en un audio privado que se filtró. Era dirigido a los dirigentes de AFA que compraron un centro de entrenamiento en Marbella

“Me dan ganas de agarrar un revólver y matarlos”

Menotti explotó de bronca por un audio privado que se filtró /web

20 de Julio de 2018 | 03:32
Edición impresa

Sus palabras causaron revuelo. “Me dan ganas de agarrar un revólver y matarlos”, sentenció César Luis Menotti, en un audio privado que se filtró. El técnico campeón del mundo en 1978 explotó de furia contra los dirigentes de la AFA luego de que se diera a conocer que la Asociación había adquirido un centro de entrenamiento en Marbella.

El audio se volvió viral. El contenido era incendiario: “La AFA compró un predio en Marbella, cuando los clubes no tienen agua, pero quieren a ‘los Messi’ en Marbella. ¿Cuáles son los cracks que tiene Argentina afuera que no haya acá? Gastaron una fortuna y los que están acá, que se jodan”, disparó. Se preguntó por qué esa plata no la ponen en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, de Chacarita, y expresó toda su indignación: “Es terrible esto, la verdad que me da vergüenza. Me dan ganas de irme a la mierda, de irme a vivir a Uruguay, esto no se puede aguantar. No lo puedo creer”, repitió. Rápidamente el audio se propagó. Y despertó el malhumor del propio Menotti. “Vivimos en un país infame y se filtran cosas que pertenecen a la privacidad. Lo puedo contar: me levanto a la mañana, ojeo el diario, veo una casa en Marbella a la que conozco porque sé lo que han operado… y que la AFA la había comprado. Me agarró indignación, los clubes no tienen agua y compramos una casa. No sé para qué sirve. Es un disparate. Mejor tener una casa en Jujuy o Salta para entrenar que en Marbella. Se lo comenté a un amigo, y en este país hay más vigilantes que gente”, disparó.

“Se lo comenté a un amigo. Es una hijaputez. En este país hay más vigilantes que gente”

César Luis Menotti
Ex DT de la Selección '78

 

Menotti mantuvo su irritación con la decisión de la AFA: “Lo subieron con una intencionalidad que no es la mía. Ahora me explican que la casa la ofrecen gratis, en comodato; igual no le veo utilización”. Y su malestar por la difusión de una opinión personal: “Es una hijaputez. Yo hablaba con un amigo, y dije boludeces. Agarrar un revólver… Después me entero de que no lo compraron, que solo fueron a ver el predio”.

A su vez, el ex técnico confesó que su amigo que había recibido el audio se lo transfirió a otros dos amigos íntimos, de su absoluta confianza. En diálogo con el ciclo Los Más Grandes, de radio Cooperativa, Menotti dijo que su declaración fue “un exabrupto, y no tengo una mínima sospecha de nada”. “Desde ningún lugar he querido menospreciar la honorabilidad del presidente Tapia. Lo que quiero es proteger desde la dignidad del debate lo que significa el fútbol en una sociedad como la nuestra”, explicó. Se respuesta al audio filtrado derivó en el análisis de la coyuntura en la que está inmerso el fútbol argentino. “El fútbol argentino está en una situación catastrófica. Tienen dos meses para reunirse con todos los que quieren. Que juegue el Sub 17, Argentina sin Messi vale igual que el Sub 17. Hay una ansiedad de querer resolver temas que no se resolvieron en los últimos veinte años y que quieren resolverlo en una semana. Y Tapia, inocentemente, sin analizar lo que significaba esto para un sector importante del fútbol argentino, saca lo de este predio, que ya fue usado por Humberto Grondona con un juvenil”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Menotti explotó de bronca por un audio privado que se filtró /web

Claudio “Chiqui” Tapia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla