Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malestar en Sicardi por recurrentes cortes de luz en plena ola polar

Usuarios afirman que las interrupciones del suministro de energía y los vaivenes de tensión se volvieron moneda corriente desde hace varios meses y no pueden usar los artefactos eléctricos. Exigen la conexión a la red de un transformador colocado  en 19 y 661

Malestar en Sicardi por recurrentes cortes de luz en plena ola polar
24 de Julio de 2018 | 10:29


Mientras el invierno hace sentir su rigor con temperaturas cercanas a 0º C, vecinos de Parque Sicardi manifestaron su preocupación por los constantes cortes de luz y vaivenes de tensión que impiden el normal uso de los artefactos eléctricos, entre otros inconvenientes.

Según denunciaron los damnificados, estos persistentes problemas con la energía los arrastran "desde hace varios meses" y estiman que el motivo se debe a que "falta poner en marcha un transformador que fue colocado hace seis meses en la esquina de 19 y 661".

"El artefacto es nuevo, está colocado, pero está parado, no lo conectan a la red", señaló Roberto Guzmán.

"La obra de inversión de la subestación está hecha, pero no tenemos luz ni tensión", añadió.

Guzmán sostuvo que estos constantes problemas de energía se extienden a un radio de veinte manzanas  afectando a numerosas viviendas y que al presentar reclamos a Edelap la respuesta fue que "no hay operarios".

"Por la falta de luz y tensión no se puede usar la calefacción y se rompen los artefactos eléctricos", protestó el usuario.

"Por ejemplo ahora a mediodía tenemos 190 watts pero a la noche baja muchísimo más", describió.

En ese sentido, remarca que el problema se agrava para las familias porque el barrio no cuenta con acceso a una red de gas natural y el recurso más alcance para calentar los hogares en esta época invernal es la electricidad.

Por su parte, consultado por EL DIA, Edelap informó que "terminamos la etapa de relevamiento correspondiente para realizar la reconfiguracion óptima de la red zonal para mejorar la calidad del servicio". Asimismo dieron cuenta de que "las tareas incluyen un nuevo centro de transformación ya instalado en la zona que entrará en servicio en los próximos días".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla