Moyano se endurece y avisa que no pagará la multa impuesta a Camioneros

Afirmó que el Gobierno lo quiere “castigar” por romper el techo de las paritarias y por su oposición a la reforma laboral

Por Mariano Spezzapria

El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, dejó en claro hoy que el sindicato a su cargo no pagará la multa de 810 millones de pesos que le impuso el Ministerio de Trabajo por no acatar una conciliación obligatoria en diciembre pasado. “Si nos llegan a sacar esa plata, nos cortan la obra social. Y si eso pasa, les vamos a llevar los enfermos a la quinta de Olivos”, advirtió el gremialista.

En una conferencia de prensa de la que participó EL DIA, Moyano descartó la posibilidad de que la cartera laboral avance con la intervención del sindicato de Camioneros, pero interpretó que el Gobierno nacional lo quiere “castigar” porque el gremio “rompió el techo del 15%” en las paritarias y porque se opuso a la “reforma laboral” que, en rigor, no fue presentada oficialmente.

“Es un gobierno que fue elegido democráticamente pero que actúa como si fuera de facto”, enfatizó el jerarca sindical, que estuvo acompañado por sus hijos Pablo y Hugo Moyano en el contacto con la prensa en un hotel del barrio porteño de San Telmo. Allí se reunieron la Federación de Camioneros y el gremio de la provincia de Buenos Aires a acordar un plan de acción.

Según informó el propio Moyano, los Camioneros se declararon en “estado de alerta y movilización” permanente. “¿Alguno de los compañeros está dispuesto a dar marcha atrás?”, preguntó Moyano a los dirigentes que lo rodeaban, que contestaron “no” al unísono. “Les vamos a parar el país”, se escuchó un grito en el salón, frente al que Moyano hizo un gesto de asentimiento.

 Aunque se negó a ponerle fecha a un paro del sector y lanzó varias ironías dirigidas a la CGT. “Ya sacamos a los de Balcarce, ahora están los de Azopardo”, sostuvo buscando la complicidad de su hijo Pablo. También calificó la directora del FMI, Christine Lagarde, como la “primera ministra” de la Argentina y dijo que recibió llamados de solidaridad de políticos opositores “pero no del PRO”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE