Visto y oído
Edición Impresa | 28 de Julio de 2018 | 02:21

UNA METÁFORA BIEN ARGENTINA POR PARTE DEL CANCILLER JORGE FAURIE
La décima cumbre anual de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebra en Johannesburgo dejó algunas perlas por el lado de la delegación argentina que encabezó el presidente Mauricio Macri. Una que llamó la atención fue la que protagonizó el canciller Jorge Faurie, quien eligió una metáfora bien argentina para hablar de la gestión de Macri. En una entrevista con medios nacionales, Faurie dijo que el presidente “está remando en dulce de leche para reconstruir esa confianza en el país”. “Y muchos no lo ven, no toman conciencia. La dirigencia política argentina no está viendo lo que se está construyendo. Los argentinos queremos que todo ocurra ya, que sea todo mágico, pero así no funciona el mundo”, agregó el canciller.
MÁS PROBLEMAS EN LA CONTADURÍA GENERAL TRAS LA SALIDA DE FERNANDA INZA
Los problemas en la Contaduría General de la Provincia no terminaron con la ruidosa salida de María Fernanda Inza en el marco del escándalo por los aportes truchos de campaña del PRO. Esa renuncia, pedida por la gobernadora María Eugenia Vidal, se produjo en medio de un proceso de reordenamiento interno y de cambio de nombres que la ahora ex contadora había comenzado a disponer en la estructura del organismo. En ese marco se había producido el desembarco de Esteban Diez al frente de la secretaría de Contabilidad y Control de Gestión de la Contaduría, en lugar de Gustavo Brito. Pero a pocos días de asumir, el funcionario emprendió unas vacaciones en el exterior que generaron fuertes dolores de cabeza en la Contaduría e innumerables comentarios en los pasillos del organismo. Después de la salida de Inza, Diez había quedado como uno de los hombres claves. Su firma es necesaria, entre otras cosas, para el operativo de liquidación de sueldos.
EL SECRETO DEL TIMBREO Y POR DÓNDE ANDARÁN LOS PRINCIPALES FUNCIONARIOS
Cambiemos volverá hoy al timbreo como forma de ponerse en contacto con la gente en estos tiempos de turbulencias y penurias económicas. Y uno de los secretos mejor guardados de la actividad es el lugar al que concurrirá la gobernadora María Eugenia Vidal. En el caso de La Plata, se sabe que el intendente Julio Garro estará acompañado del ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez. En tanto, en Hurlingham, estará el flamante ministro de Producción, Dante Sica, junto al secretario general de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez. A ellos se sumará el ministro de Producción bonarense, Javier Tizado y la legisladora Daniela Reich. El oficialismo promete un despliegue fuerte en el Conurbano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE