Cambiemos cerró filas y apuntó contra “el pasado más oscuro de la Provincia”
Edición Impresa | 28 de Julio de 2018 | 02:35

Los intendentes de Cambiemos decidieron cerrar filas en defensa de los gobiernos nacional y bonaerense. Y en el peor momento de las administraciones del oficialismo por las dificultades económicas y las denuncias de aportes “truchos” a la campaña, salieron a acusar al kirchnerismo.
“Vemos con preocupación cómo espacios políticos que representan el pasado más oscuro de nuestra provincia, intentan instalar que el cambio no es posible”, subrayó el Foro de Intendentes de Cambiemos que se reunió ayer en San Martín.
Los alcaldes salieron así, aunque sin nombrarlo, a responsabilizar al kirchnerismo por las denuncias que impactaron de lleno sobre la administración de María Eugenia Vidal.
“Los intendentes de Cambiemos afirmamos nuestro compromiso con la transformación profunda que estamos haciendo en la provincia de Buenos Aires y en cada uno de nuestros municipios”, dijeron en un comunicado. Y añadieron: “los bonaerenses saben que el cambio es posible porque ven las obras en cada municipio, porque estamos quitando privilegios y luchando contra las mafias, cuidando a los que más necesitan del apoyo del Estado”.
Y finalmente, salieron a respalda a los gobiernos nacional y bonaerense. “Los intendentes de Cambiemos sostenemos más que nunca, junto a la gobernadora y al presidente, los valores que todos los bonaerenses nos pidieron representar”.
El encuentro de los alcaldes oficialistas se dio en la previa del timbreo que realizará hoy Cambiemos en todo el país. Y llega, como se dijo, cuando crecen las denuncias sobre el uso de aportantes falsos en la campaña del oficialismo del año pasado.
En ese contexto, la justicia federal investiga casos de beneficiarios de planes sociales que aparecen como aportantes. Incluso surgieron dirigentes del propio oficialismo que afirman no haber aportado dinero a pesar de figurar en las planillas oficiales.
En medio de una creciente polémica, Vidal dispuso el desplazamiento de la Contadora General de la Provincia y responsable económica de la campaña bonaerense, Fernanda Inza.
En forma paralela, comenzaron los primeros pases de factura en el oficialismo. Por caso, el ministro de Asuntos Públicos Federico Suárez, cargó duro contra el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien negó haber aportado fondos a la campaña a pesar de aparecer en el listado de personas que contribuyeron con fondos para la actividad proselitista.
Suárez acusó a Arroyo de actuar con “intencionalidad política” por negar haber contribuido con $ 50 mil a la campaña.
“El intendente de Mar del Plata tiene diferencias políticas; también hace a este hecho, porque cuando él dice que no aportó, difícilmente una persona que su hijo es el jefe de campaña y que después fue intendente no haya aportado, que nos explique cómo”, sostuvo el ministro.
INTENCIONALIDAD
“En esto hay intencionalidad política también en personas que han estado en Cambiemos y se han ido, (es) el caso de Osvaldo Marasco, que estaba con Alberto Descalzo (intendente de Ituzaingó)”, ejemplificó.
Arroyo mantiene un fuerte enfrentamiento político con la Gobernación a pesar de haber sido electo por Cambiemos.
Otro funcionario que se refirió a las denuncias fue la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley quien destacó la “honestidad” de la gobernadora Vidal y vaticinó que tanto ella como Mauricio Macri irán por la reelección.
“Ella salió a dar la cara”, dijo Stanley y resaltó que “pidió hacer una auditoría especial, más allá de las generales que se hacen luego de las elecciones”.
Además, la ministra y esposa del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, mano derecha de Vidal, defendió a la Gobernadora. “La honestidad de Vidal no se pone en duda. Sé cuál es su forma de trabajar y cómo es como persona”, aseveró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE