Carrió insiste con las propinas y sigue la polémica, en medio de chicanas con la oposición

La diputada sostuvo su idea de que la “clase media” no corte las “changas” y en medio de abucheos acusó a peronistas de “coimeros”

Edición Impresa

Condimentado por un furcio que motivó burlas y chicanas con la oposición, la diputada nacional Elisa Carrió insistió ayer en defender sus polémicas declaraciones que exhortaban a la clase media a mantener las “propinas y changas” de forma “solidaria” para con los pobres.

Fue durante la sesión que se desarrolló en la Cámara de Diputados de la Nación, donde desde su banca pidió la palabra para insistir con su idea: “Los cartoneros trabajan, igual que las manicuras y que muchísima gente que a veces corta el pasto. Y es necesario que la clase media no suprima ese tipo de gasto, es una forma de solidaridad en tiempos de crisis”, argumentó.

VEA TAMBIÉN.- “Me dejó 5 pesos, debería predicar con el ejemplo”

Mientras su ratificación incrementaba la polémica, también un furcio de la legisladora motivó burlas, cruces y chicanas con la oposición. Fue cuando al querer hablar de “propinas y changas”, dijo en su lugar “propinas y coimas”.

Fue entonces que desde el kirchnerismo comenzaron a aplaudirla y Carrió arremetió contra ellos: “Fue un lapsus, lo miré a usted y me acordé del hermano de Rossi y me vino el lapsus de las coimas”, lanzó.

“Me vino el lapsus, Rossi”, repitió en referencia a Alejandro Rossi, diputado mandato cumplido del kirchnerismo santafesino, denunciado por la propia Carrió por irregularidades.

Los abucheos recibidos provocaron un incremento de las polémicas declaraciones a las que ya el martes dirigentes de la oposición, entre ellos el ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner Alberto Fernández y su ex socio político Pino Solanas, habían cuestionado y calificado en las redes sociales como los #CarrióTips para combatir la crisis.

Y lanzó en un fuerte tono: “Este progresismo estúpido no sabe lo que son los pobres”.

La situación desatada en el recinto motivó el reclamo de la diputada para que el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, “ponga orden”, y la defensa de su par del Frente Renovador Graciela Camaño, quien expresó que “Nos guste o no lo que diga una diputada, resulta impropio de este cuerpo abuchearla. Por consideración a nuestra propia investidura”.

En tanto, la dirigente de Cambiemos advirtió que en sus 22 de años como diputada nacional, nunca había tenido tantas dificultades para expresarse en el recinto: “Esto es violencia, hay una ira inexplicable”, lanzó.

RESPUESTA AL MOZO

A través de su cuenta de Twitter, Carrió incrementó el revuelo viral al responderle al mozo de nuestra ciudad (ver aparte) que el martes la había cuestionado al contar públicamente que el año pasado, luego de atenderla en un restaurante local, le dejó sólo “5 pesos de propina y algunas monedas”, muy lejos del 10 por ciento que habitualmente se pretende dejar.

La diputada le respondió ayer por Twitter al trabajador platense: “Lo que dijo el mozo que le di los 5 pesos y monedas, es cierto. (Fue) por un café y dos tostados, era la única plata que tenía, le mostré la billetera y le pedí perdón, cuando vuelva a La Plata (o sea 200 km.) le voy a llevar más.

El caso volvió a hacer ruido en las redes, dado que entre nuestra ciudad y la de Buenos Aires hay 56 kilómetros y no 200, y porque el mozo en cuestión afirmó que “nunca” le mostró la billetera y consumió también un gin tonic, todo por un total de unos “300 pesos”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE