El cine nacional de promo: durante un mes, las películas locales se verán a mitad de precio

La oferta regirá desde el domingo, de domingo a jueves. Y llega justo en el mes de los estrenos más esperados

Edición Impresa

El superagosto del cine nacional, que presenta durante este mes los principales estrenos cinematográficos argentinos de la temporada, recibirá desde el domingo un empujón para seguir conquistando la taquilla: desde este domingo 19 de agosto al 19 de septiembre, todas las películas argentinas se podrán ver a mitad de precio, de domingo a jueves, en cines de todo el país.

El cine nacional había reservado sus principales estrenos para agosto, imitando la tendencia que inició “Relatos Salvajes”: terminadas las vacaciones de invierno, se genera a la vez un vacío de grandes estrenos internacionales (los estudios los volcaron en el receso invernal) y una necesidad del público de cine a ver películas “adultas”. Por eso, agosto se ha transformado en la ventana en la que las grandes apuestas nacionales se juegan sus cartas. Y hasta aquí, con gran suceso: luego de vender el 67% de las entradas el pasado fin de semana gracias a “El Ángel” y “El amor menos pensado”, se estrena hoy “Mi obra maestra”, con el taquillero Francella, y desde el domingo, podrán verse las películas argentinas estrenadas y por estrenar, durante un mes, a mitad de precio.

La apuesta se da en el marco del Mes del Cine Argentino, en una iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

“Esta experiencia es posible porque los distintos sectores que forman parte de la industria volvieron a sumarse para que las películas que hacemos los argentinos y que se aplauden en el mundo sean vistas por argentinos de todo el país a precios mucho más accesibles”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

La iniciativa amplía lo realizado el año pasado, cuando el precio reducido se extendió durante una semana, en septiembre, con algunos de los títulos más importantes del año ya habiendo dejado la cartelera (aunque varios se reestrenaron): ahora se realizará durante el mes en que se presentan los estrenos más esperados por el gran público, con la expectativa, además, de que la competencia de títulos acompañada de esta reducción de precios no genere menos público para cada película, sino que retroalimente el deseo de ver cine local.

LO QUE HAY Y LO QUE VIENE

Los títulos en cartel y los que se vienen son sin dudas atractivos para el gran público, y reveladores de la habitual variedad que hace al cine nacional, una de sus grandes cualidades: “El amor menos pensado” , la primera en aterrizar en este superagosto, es una comedia romántica de amores maduros que apunta al público maduro; “El Ángel” es un filme adolescente sobre un asesino adolescente, con una estética fresca y juvenil que apela a un público joven; “Mi obra maestra”, una comedia con Francella, Brandoni y los habituales visos intelectuales e irónicos de la obra de Gastón Duprat (en su primer filme solista y no en sociedad con Mariano Cohn, con quien firmaron “El ciudadano ilustre”).

La semana que viene, en tanto, no se estrenarán grandes producciones nacionales (sí dos cintas independientes: “Mi mejor amigo”, orientada al público juvenil; y “La educación del Rey”, un excelente western). El 30 de agosto llegarán “La quietud”, lo nuevo de Pablo Trapero (“El Clan”) y un documental sobre la vida y obra de Piazzolla, “Los años del tiburón”. El 6 de septiembre, en tanto, llegará la cinta de aventuras “Yanka”, con Maite Lanata, y habrá varios estrenos independientes: “El año del león”, ópera prima de Mercedes Laborde; la misionera “Los Vagos”; “Teatro de guerra”, de Lola Arias; y el documental “Un año de danza”.

El 13 de septiembre, última semana de la promoción, se estrenará la esperada “Acusada”, filme protagonizado por Lali Espósito, que cambia su habitual registro y que se mete en la piel de una joven estudiante hasta que su mejor amiga es brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática...

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE