Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TOCA EL CIELO CON LAS MANOS

Del anonimato al estrellato: el imparable ascenso de Diego Boneta, el chico que hace de Luismi

El actor, de 28 años, se ha convertido en el ídolo del momento gracias a su papel en la serie de Netflix que cuenta la vida del cantante mexicano

Del anonimato al estrellato: el imparable ascenso de Diego Boneta, el chico que hace de Luismi
19 de Agosto de 2018 | 04:14
Edición impresa

En el 2002 en un programa de talentos mexicanos, “Código F.A.M.A.”, aparece un niño de 12 años cantando la canción del gran Luis Miguel, “La chica del bikini azul”. Dieciséis años más tarde ese mismo joven interpretaría al cantante en la serie biográfica que cuenta la vida del “Solecito de México”, “Luis Miguel. La Serie”, el show más comentado de 2018 y que marcaría un antes y un después en la carrera de Diego Andrés González Boneta, el nuevo chico “it” de la farándula internacional.

Más conocido como Diego Boneta quien quedaría eliminado de aquel concurso que inició su carrera por un accidente: por un papel en Estados Unidos, creyeron que González era su segundo nombre y lo eliminaron.

Boneta nació en Ciudad de México en noviembre de 1990 en una familia bien con padres formados en el área de ingeniería. Como ocurriera con el propio divo que encarna, sus orígenes son multiculturales: su madre tiene ascendencia puertorriqueña y española, mientras que su padre es mexicano como él, al igual que sus dos hermanos: Natalia y Santiago.

Diego, el mayor, estudió en un colegio bilingüe hasta que empezó con su carrera en televisión. Fue entonces cuando le pusieron una tutora para seguir avanzando en sus estudios, a la vez que trabajaba en telenovelas. Una de las más sonadas de su carrera fue su participación en la serie adolescente “Rebelde”, donde interpretaba a un artista y tocaba su propia música, lo cual le benefició mucho para darse publicidad y sacar así su primer disco, “Diego”.

La serie triunfó en Brasil y eso le llevó a hacer una versión en portugués y a tocar en el gigantesco estadio de Maracaná de Río de Janeiro delante de 120.000 personas. Y su carrera musical siguió: en 2008 sacó su segundo álbum, “Índigo”, con versiones en inglés de los singles “Perdido en ti” (“Losing Me”) y “¿Cómo me amarías?” (“Show me the ways”). Por este trabajo fue nominado al premio MTV como mejor solista del año.

Pero un año antes, con apenas 17 años, se había marchado de México camino a Los Ángeles, buscando triunfar en Hollywood: allí comenzó a audicionar para distintos trabajos y “pegó” un videoclip de Miranda Cosgrove (iCarly) que inició su carrera internacional.

Más tarde llegarían sus papeles en series de éxito como “Pretty Little Liars”, donde tiene un romance con el personaje interpretado por Troian Bellisario, Spencer Hastings; y en la remake de la mítica “Beverly Hills 90210”, donde interpreta, de nuevo, a un músico latino.

Con experiencia adquirida vino su salto a la gran pantalla con la película protagonizada por Meaghan Martin, “Mean Girls 2” (2011); luego vendrían “Rock of Ages” (2012), donde compartió rodaje con actores como Tom Cruise o Julianne Hough y la cual le sirvió para conseguir su primer premio como actor, un ALMA Award como mejor actor de película.

Boneta, que no solo actúa o canta sino que además ama montar a caballo, siguió con diversos trabajos en cine y series, pero también desfiló para la marca italiana, Dolce & Gabana en la semana de la moda de Milán (Italia), junto a su amigo y compañero en su último proyecto, el “instagramer” mexicano Juanpa Zurita, quien interpreta a su hermano.

ROMANCE

Todo, claro, es hoy la antesala del trabajo que le cambió la vida: la producción de Netflix y Televisa sobre la vida de “El Sol de México”, Luis Miguel. La serie se ha convertido en uno de los proyectos hispanoparlantes que se ha impuesto en esta temporada. Y es que razones no le faltan, pues las productoras han elegido como protagonista a un galán que canta él mismo las canciones y consigue, casi a la perfección, imitar la voz característica del original.

En este trabajo Boneta comparte pantalla con Camila Sodi, quien interpreta a Erika, conocida en la actualidad como Issabela Camil, un amor de Luis Miguel: beso va, beso viene, Sodi y Boneta han desarrollado una relación romántica más allá de la pantalla que espeja el noviazgo de Erika y Luismi, que comenzó, justamente, en los últimos episodios de la serie, cuando el divo lanza su exitoso disco “Romance”.

Sin embargo, a pesar de las imágenes que los muestran juntitos y a los besos, ellos no están listos para blanquear la relación: Sodi, en un programa de radio del país centroamericano, dejó claro que, por su parte, “somos compañeros de trabajo y grandes amigos, pero nada más”. Por su parte Boneta afirmó en el diario español El Mundo que “mis prioridades están ahora mismo en el trabajo”.

Sodi no termina así de sumarse al largo prontuario romántico de Boneta, amante de las mujeres como el personaje que interpreta: ha salido con Camila Cabello y Belinda, y, curiosamente (¿cosas del destino?), también sostuvo un romance con Michele Salas. ¿Quién? Michele es la hija que Luis Miguel, en la serie, aún no ha reconocido, y que tardó varios años en reconocer como propia...

Lo cierto es que Boneta hace bien en advertir que no hay tiempo para el amor: el rol de Luismi lo ha colocado entre los actores más cotizados del momento, y su figura podría crecer con el pronto estreno de la sexta entrega de la saga “Terminator”, de la cual es parte protagónica.

Así, la explosión de Boneta no es casual: tras una larga trayectoria que empezó en un programa de talentos con apenas 12 años, el actor mexicano ha conseguido convertirse, ahora sí, en el “It Boy” del momento.

Boneta, no solo actúa o canta, también desfiló para la marca Dolce & Gabana

“Somos compañeros de trabajo y grandes amigos, pero nada más”

Camila Sodi, interpreta a Erika, conocida en la actualidad como Issabela Camil

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla