De la V se sintió “manoseada” por Lanata , él la trató de “grasa” y reiteró: “no es mujer”

Ella escribió una carta contando el drama que sufrió por sus dichos, y él le contestó con dureza. Hoy, cara a cara en la Justicia

Edición Impresa

De ámbitos aparentemente distintos, Flor de la V y Jorge Lanata aparecen enfrentados desde hace tiempo. Los cruces empezaron por 2014, cuando él soltó que “el hecho que tuviera documento como transexual, no lo… no la volvía mujer”.

Entre las respuestas de la actriz, llegó una muy contundente hace poco más de un mes: “Tenés mucho para hablar de la situación del país… y venís a hablar de mí… La verdad, hipócrita. ¿Y sabes lo que se nota? Los sobres. Porque sos así, te pagan y te callás la boca”.

Ahora se dio el segundo round en esta inusitada pelea. El primer paso lo dio Flor, con una carta abierta que publicó, dirigida al titular del INADI: “Puñaladas en el corazón, en el estómago, en el alma. Puñaladas y luego, puñados de sal sobre las heridas. Eso y, no mucho menos, me han provocado las expresiones de Lanata”, comenzó.

“Aun cuando sé quién soy, lo que soy y qué firmeza tienen mis convicciones, no he podido dejar de sentir una especie de vergüenza, la vergüenza de la exposición, la burla y el ensañamiento. (...) No he podido dejar de sentirme desnuda, expuesta, manoseada”, continuó la figura trans.

“Esa prédica de Lanata, basada en su particular interpretación del sentido común, para bajarme la calidad y la condición de mujer, ha sido en todo este tiempo una verdadera tortura. Entre la bronca, el dolor y la indignación miles de veces me he preguntado: ¿Qué hice? ¿Por qué a mí?¿Qué le molesta de mi vida? No encuentro respuesta. Me muero de dolor y no encuentro razones más allá de un deseo morboso de señalarme con el dedo por ser lo que decidí ser”, agregó en otro pasaje.

Jorge Lanata se hizo eco de esta publicación y le contestó con dureza. “La carta me pareció una grasada. Está mal escrita. Le recomendaría un taller literario”, dijo al inicio de su descargo. Y agregó: “Desde el punto de vista jurídico no tiene ningún sentido”.

El conductor deslizó que detrás de todo estaría el abogado de Flor, Fernando Burlando, para “crear una confusión”: “Ella no me está haciendo juicio a mí. Yo le estoy haciendo juicio a ella por injurias. Hasta ahora no hizo ninguna demanda judicial en mi contra”, precisó. Y sostuvo: “Hace cuatro años dije y lo vuelvo a repetir: para mí Florencia de la V es transexual. No creo que sea una mujer. Es mi opinión”.

Hoy, los dos deberán verse las caras en una mediación. “Ella puede decir ‘me equivoqué’ o ‘dije una mentira’: con eso ya me alcanza”, aseguró el periodista, a la vez que remarcó que no pretende dinero, sino una retractación por haberlo acusado de recibir sobres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE