“Por primera vez tenemos el dinero para terminar la obra”

Ya está depositada la plata del préstamo y ahora los focos van en dos frentes: terminar la cancha y conseguir un naming

Edición Impresa

En paralelo con el desarrollo de la Superliga, en Estudiantes están con la cabeza puesta en la culminación del estadio en 57 y 1, luego de la aprobación del crédito del banco Itaú. Este fue, sin dudas, uno de los temas más resonantes en la previa del partido.

Dirigentes de alto rango le confirmaron a este medio que el dinero ya está en la cuenta que el club tiene exclusivamente para los trabajos en el estadio. No es el fideicomiso sino una caja de ahorro especial.

La acreditación de los 5 millones de dólares se produjo el lunes de la otra semana. Por eso, luego de la reunión de CD que se realizó en el Country Club de City Bell (ya no se juntan más en la Sede, como años atrás), todos los presentes fueron a festejar con una cena en un restaurante de la zona.

“Es la primera vez que tenemos el dinero que se necesita para terminar la cancha”, expresó el vice segundo Juan José Calderón, y agregó: “Otras veces tuvimos la misma cantidad de dinero para avanzar con la obra, pero ahora es la que necesitamos. Por primera vez podemos decir que vamos a terminar la cancha”.

El dirigente hizo mención a que Estudiantes anteriormente pudo contar con esa cantidad de dinero (cuando Experiencia Fútbol y Sport Club adelantaron 7 millones de dólares) pero ese monto no alcanzaba para terminar las obras. Ahora sí, con los 5 millones del préstamo del Itaú y los 3 millones que invertirá el Pincha, la cancha estará lista para mayo del año próximo.

El naming será clave. Se lo ofrecieron al banco Itaú. Se define antes de fin de año

 

En la última semana se continuaron las negociaciones con diferentes empresas para pagar los materiales que faltan. Por ejemplo, se contrataron 10 mil metros cuadrados de césped. Estudiantes tendrá un sistema híbrido, el que se está utilizando en estos tiempos en el fútbol moderno.

Además, es muy probable que las butacas para los palcos y las plateas VIP no sean contratadas en España sino en Argentina. Hoy en día, tener el dinero disponible le da más libertades a la dirigencia para poder salir de compras.

SE VIENE EL NAMING

Mientras tanto la dirigencia empezó a trabajar de manera más concreta en la búsqueda del naming. En un principio el plan para poder reunir el dinero necesario que deberá devolverle al banco era con la venta de palcos. Ahora, entendiendo las dificultades financieras en el país, parece poco probable que la venta sea masiva. Por eso todos los caminos conducen al naming.

El presidente Juan Sebastián Verón ya realizó varios viajes al exterior y no se descartan algunos más. De una empresa multinacional llegaría el nombre (y el dinero) que se antepondrá por 10 años al Jorge Hirschi.

Es más, semanas atrás se le realizó el ofrecimiento al banco Itaú, que en su primera respuesta rechazó la propuesta. En breve habrá novedades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE