En el interior, madres que se movilizan para pedir ayuda
Edición Impresa | 26 de Agosto de 2018 | 03:21

Uno de los datos que destacan desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina es que el consumo de drogas baratas se da cada vez con más fecuencia en localidades del interior del país.
El planteo por el resurgimiento de las drogas baratas y sus tóxicos efectos fue uno de los que sacaron a la calle recientemente ONGs de Rosario, como las Madres Territoriales contra las Adicciones.
Según plantearon en esa entidad, en los barrios del Rosario profundo “cada vez se inician en edades más tempranas a consumir porquerías y drogas baratas”.
Betina Zubeldía, una de las referentes de la entidad, expresó que “en los últimos 7 años creció un 300% el consumo” de ese tipo de drogas. Una situación similar se vive en otros puntos del interior del país.
Flakka
Mientras tanto, en el conurbano bonarense, una de las preocupaciones que exteriorizan las madres tiene que ver con la presencia, incipiente, pero alarmante, de la marihuana sintética, conocida también como la droga zombie, droga caníbal o flakka.
En ese sentido, desde Madres Contra el Paco, una ONG de Lomas de Zamora se consideró “alarmante” el crecimiento del consumo de esa sustancia , que se considera una droga de diseño de bajo costo.
Una de las razones por las que preocupa esta droga en particular es el grado de violencia que manifiesta quien la toma, que se sobreexcita, se torna violento y exteriorizan una fuertza anormal que lo lleva a autoagradirse o a romper lo que encuentre a su paso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE