Otra jornada de alerta y clases perdidas por las amenazas de bomba
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2018 | 03:59

Nada cambió tras las vacaciones de invierno en las escuelas de la Región con respecto al constante asedio de las amenazas de bomba: ayer, por caso, le volvió a tocar el turno al colegio Normal 1 y a la Primaria 3 de Berisso.
En el establecimiento de 14 y 51, por segundo día consecutivo los llamados intimidatorios se repitieron, como ocurrió durante el mes previo al receso invernal, y en ambas situaciones las autoridades se vieron obligadas a evacuar las aulas y sacar a los chicos a la calle.
El problema, aseguran, se agrava debido a la presencia los niños de las primeros años de la primaria y de los que concurren al jardín de infantes. Existe un clima de preocupación en la comunidad educativa debido que ante la aplicación del protocolo de seguridad ante estos casos de “intimidación pública” los chiquitos deben ser retirados del colegio y esperar a la intemperie en la vía pública.
Durante la inspección, los alumnos del secundario se desplazaron hacia el sector de la Catedral, mientras que los más chiquitos fueron llevados por las maestras hasta la plaza Islas Malvinas.
En Berisso, la escuela de 165 y 16 también fue evacuada preventivamente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE