La frecuencia de los micros, la queja más reiterada

Edición Impresa

Después de consultar a 480 usuarios del transporte público de pasajeros durante 5 días consecutivos, se conoció que el 99,5% calificó el servicio como malo. El tiempo de las esperas fue la queja recurrente de los usuarios.

Como lo viene realizando periódicamente, el concejal Gastón Crespo - GEN - y su equipo, se tomó la opinión de los usuarios, “los resultados fueron más que contundentes y dan cuenta de que pese a los aumentos, el servicio es cada vez peor”, se informó.

Del total de consultados, el 99,5% calificó el servicio en micros como malo; de ellos, el 20% se refirió al tiempo de espera, la mayoría de los afectados dijo haber esperado el micro 40 minutos o más, mientras que otra porción señaló que los micros siguen de largo sin frenar en las paradas.

Entre las líneas de colectivo, la que recibió más quejas fue la Oeste (45%), seguida por la 273 (15%) y la Este (9,5%).

“Hasta ahora, sólo hemos recibido noticias con respecto a los aumentos, de hecho a la suba que ya se dio durante el año, se va a agregar un 40% más entre agosto y octubre”, dijo Crespo.

En ese contexto, se pidió que se haga un análisis profundo sobre el SUT para poner en marcha un plan de trabajo serio en cuanto a su mejoramiento en la ciudad y la región.

“Siempre remarcamos la tarea que lleva adelante el Observatorio de Movilidad Urbana de la Facultad de Arquitectura de la UNLP, de gran utilidad a la hora de plantear una transformación integral del transporte platense”, sostuvo el edil.

Se indicó que se debería aprovechar las herramientas que pone a disposición la Universidad para trabajar junto a los espacios que se dedican al tema del transporte para garantizarles a los vecinos un servicio eficiente, inclusivo y amigable con el medio ambiente.

El referente local del GEN, Gastón Crespo, exigió al Departamento Ejecutivo municipal que realice un diagnóstico detallado sobre la situación del Servicio Urbano de Transporte (SUT) y tome las medidas necesarias para mejorar la calidad del mismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE